Siguen las repercusiones tras las denuncias por acoso sexual y laboral contra Fernando Villegas, pero esta vez es Fernando Paulsen quien tuvo que realizar un mea culpa.

Paulsen fue uno de los entrevistados por The Clinic en el reportaje que destapó el escándalo, debido a que por años fue compañero y amigo de Villegas en Tolerancia Cero.

“Es cierto que Fernando hacía comentarios subidos de tono, pero siempre me pareció que era inofensivo, que ladraba, pero no mordía”, afirmó al medio nacional.

Sus palabras fueron duramente criticadas en redes sociales, aunque fue un tuit el que más llamó la atención del panelista de televisión. “Justificación de @fernandopaulsen al acosador de Fernando Villegas, está a la misma altura de dichos de Varela ‘Son pequeñas humillaciones…’ El machismo patriarcal abusador en Chile es transversal…🤔”, escribió el cibernauta.

Tras las palabras del tuitero, el periodista respondió en su espacio en radio La Clave. “Creo que tiene toda la razón. Lo que planteé sobre mi amigo Fernando es que tenía como costumbre chistes subidos de tono, insinuaciones que siempre se hacían con más público”, señaló.

“Uno suponía que no eran nada más que eso. Cuando dije que me parecían ‘cosas inofensivas’ lo dije por esa cosa. Creo que estuve a la misma altura del ministro Varela con las ‘pequeñas humillaciones’”, agregó.

“Pido disculpas si se entendió así porque no fue lo que traté de decir, pero tienen toda la razón, no creo que sean ‘pequeñas humillaciones’, no creo que sean situaciones que no deban enfrentarse y en ‘Tolerancia Cero’ estuvimos al debe”, sentenció.

El comunicador también afirmó “que no se produjo un tratamiento de ese tipo, a la altura de lo que se merecían en términos de lo que significa para la persona que lo recibía, esas cosas que algunos mirábamos como chistes malos, como chistes al final y que probablemente esas personas lo miraba de una manera mucho más ofensiva y abusiva”.

Finalmente aceptó que sus palabras fueron un error y que “lo debí haber dicho de otra manera total y absolutamente distinta”.

Recordemos que Villegas habló con Bienvenidos y La mañana de Chilevisión, donde se lanzó contra The Clinic y los acusó de haberse “encarnizado” con él.

“Yo hacía lo que hacen millones de chilenos, millones de seres humanos en el mundo, y que era echar la talla, piropear a una niña, y eso era todo. Eso fue lo que les dijeron y como a ellos no les interesa la verdad, sino que les interesa crucificarme, vender cinco ejemplares más y evacuar el fastidio que siempre me ha tenido, siguieron adelante, sabiendo que no había nada más que eso”, sentenció.