Uno de los artistas más reconocidos de la era “La Nueva Ola” fue Luis Dimas. El cantautor se mantiene vigente desde que comenzó su carrera en la década de los 60 y esta semana, en entrevista con el diario La Tercera, ha revelado sus más profundos arrepentimientos, deseos de éxito y nuevos proyectos.

Dimas, a sus 73 años, está terminando un disco musical, también quiere publicar un libro y construir un centro de ancianos. “El Rey del Twist” parece seguir más activo que nunca y así lo confirma en las respuestas entregadas al medio de prensa.

“En el transcurso de mi carrera escribí dos libros, fui a Las Vegas, me titulé como el mejor showman chileno, o el más completo. He cantado, he actuado y en la calle me paran y me dicen “hey, ¿cómo es el paso?”. Llevo 40 años así, ¡como el maldito rey del twist! Por lo mismo, armé un libro y quiero armar un musical con esa historia; con la historia de alguien que tiene múltiples talentos, pero que la gente encasilla en un paso de baile”, explica Dimas sobre su vida.

HANS SCOTT | AGENCIAUNO
HANS SCOTT | AGENCIAUNO

Dimas y las redes sociales

También tuvo tiempo para describir y comentar sobre su experiencia con las redes sociales: las peleas que ha tenido, los ‘trolleos’ que ha sufrido, entre muchos otros detalles.

“Los gallos de las redes sociales, son especialistas en peleas. Se sientan a ver con quién discutir. Pero fíjate que si tú los examinas no son malos, no son gente mala. Son como los cuatreros que para decirte buenos días te tienen que sacar la madre”, explica.

Sobre los ‘trolls’ dice: “Si tú ves que te están tratando mal y los tratas con amor, ellos cambian. Lo que ellos quieren en el fondo es encontrar a alguien que los apoya. Yo caí al principio en la provocación, pero encontré una buena respuesta a las cosas que me dicen: No importa que me saques la madre, porque tu mamá y tu papá fueron causantes directos de que yo sea famoso. ¿Cómo te voy a odiar a ti?, ¿cómo voy a pelear contigo? Me llevas ganada la mitad de la pelea. Con eso, cualquiera baja”, comenta sobre la forma en que lidia con el mundo de las redes sociales.

PABLO OVALLE ISASMENDI | AGENCIAUNO.
PABLO OVALLE ISASMENDI | AGENCIAUNO.

Dimas y su relación con seres queridos y la droga

Hoy, el “Rey del Twist” está en una relación de 15 años con una mujer que conoció en Italia. Dice estar bien y contento. También habló de su vida familiar y la relación con su ex esposa, donde reveló un buen comportamiento como padre, pero muchas dudas sobre cómo llevó esa vieja relación amorosa:

Siempre he sido buen padre. Buen marido no.(El término del matrimonio)“No fue por plata, fue porque mi relación era muy irregular. Creo que fui muy mal marido, muy desleal.(…) Me terminaron por lacho, por andar en demasiada conga y carrete. Yo estaba enamorado de ella y ella de mí. Pero estar enamorado implica lealtad. Pero el artista cuando es exitoso es como un niño chico. A mi ex señora, Patricia Atala, siempre la he querido y respetado. Pero nunca más volvimos a tener algo”, confiesa.

Por otra parte, sobre el consumo de cocaína, que Dimas ha declarado con anterioridad, el artista contó la detallada historia mediante la cual llegó a conocerla y por cuánto tiempo la utilizó:

“Empecé en los 70, en medio de un grave bajón porque hice un negocio y perdí mucha plata. Luego, volví el 84 definitivamente y traté el mismo negocio. Esa vez me fue bien, pero me estafaron. Y de ahí empecé a consumir cocaína. Nada más que eso. La primera vez que la probé la encontré rica y seguí para adelante. Me gustó, poh”, se sincera.

SEBASTIAN RODRIGUEZ | AGENCIAUNO.
SEBASTIAN RODRIGUEZ | AGENCIAUNO.

Pero, “nunca fue algo como que si no estaba la coca yo no funcionaba, porque eso es ser drogadicto. Yo nunca me angustié. Podía estar tres meses sin consumir y no pasaba nada. De repente pasaba una dama sexy y me lanzaba contemplando que a esta persona le gustaba también el carreteo“, admite.

Dimas y su arrepentimiento

Por último, Dimas reconoció estar arrepentido de ciertas acciones que llevó a cabo en su vida y también reveló sus más íntimos miedos.

“Todos los artistas nos volvemos arrepentidos. Hay que saber pedir disculpas. Me arrepiento de no haber utilizado mi tiempo más provechosamente. Me arrepiento de no haberle dado más tiempo a Luis Dimas. Me arrepiento de no haber respetado más a Luis Dimas Misle Troncoso”, declara.

JOSE FRANCISCO ZUÑIGA | AGENCIAUNO.
JOSE FRANCISCO ZUÑIGA | AGENCIAUNO.

“La embarré dándole importancia a muchas cosas banales. Debí haberme preocupado de ser más artista y no de haber entrado a la vida glamorosa de drogas y de putas. Eso es de lo que realmente me arrepiento. Me arrepiento de haber sido muy banal, seducido por luces, de la cocaína y las putas. El precio es muy alto y yo pagué ese precio”.

Sobre su miedo más profundo, el cantante concluye: “Me da miedo la muerte. Quiero tanto la vida, que me da miedo morir. No me imagino muriéndome”.

JOSE FRANCISCO ZUÑIGA | AGENCIAUNO.
JOSE FRANCISCO ZUÑIGA | AGENCIAUNO.