Sorpresa para fans de Sudamérica: Jin de BTS se presentará el 28 de octubre en Buenos Aires, Argentina, en uno de los conciertos de Coldplay.

Una enorme sorpresa para Sudamérica ha dado el artista surcoreano Kim Seok-jin, más conocido por su nombre artístico Jin, integrante de del famoso grupo de K-pop, BTS: viajará a Argentina.

El cantante irá a Buenos Aires para presentarse en un concierto de Coldplay, donde la banda británica ofrecerá una cifra récord de 10 shows.

Específicamente, Jin estará presente como artista invitado el viernes 28 de octubre, ha anunciado su agencia, Bighit Music, en un comunicado en la red social Weverse.

Esta será una de las últimas oportunidades que tendrá ARMY (fandom de BTS) para ver a Jin en persona antes de que se enliste, pues en diciembre comenzará su servicio militar obligatorio en Corea del Sur.

Al igual que Jin, el resto de los miembros de BTS tendrán que realizar el servicio militar, que puede durar entre 18 y 21 meses, así que BTS volverá a reunirse y promocionar comercialmente recién en 2025.

Nueva canción de Jin y Coldplay

En septiembre del año pasado, BTS realizó una colaboración con Coldplay, para el nuevo álbum de la banda inglesa, Music of the Spheres.

Se trata de My Universe, segundo single del disco, que gozó de enorme éxito entre los fans de ambos grupos.

Pero la colaboración no terminó ahí, pues ahora Coldplay escribió una canción junto a Jin, para que el artista coreano la estrene antes de irse al ejército.

Este single, titulado The Astronaut, será liberado el mismo 28 de octubre, y será el que Jin cantará en vivo en el estadio River Plate de Buenos Aires.

El concierto será transmitido en vivo: publicarán gratis presentación de Jin

¿No podrás viajar a ver a Jin en Argentina? No te preocupes: BigHit Music aclaró que posteriormente van a publicar el video de la presentación de Jin en Argentina.

Este será lanzado en YouTube y otras plataformas el sábado 29 de octubre, a las 03:00 AM hora chilena (3PM en Corea del Sur).

Por otra parte, Coldplay va a transmitir en vivo el concierto el próximo 28 de octubre, en caso de que quieras verlo completo.

El evento es pagado y se podrá disfrutar en cines a nivel mundial, incluyendo algunos en Chile, el mismo viernes 28. Además, se podrá ver una retransmisión el 29 de octubre. Aquí puedes revisar las salas donde estará disponible.