Tras 14 años como presidenta de Lucasfilms, Kathleen Kennedy deja la presidencia de la productora y con ello dejará de estar frente a la popular franquicia de ‘Star Wars’.
A través de su página web, la productora creada por George Lucas hizo el anuncio de la transición, pues su lugar ahora será ocupado por Dave Filoni, quien dirigirá el estudio como presidente y director creativo, y Lynwen Brennan como copresidenta.
No obstante, esto no significa que Kennedy dejará la empresa, pues continuará ligada a ella como productora.
El cambio representa un giro de tuerca que esperaban los fanáticos de la franquicia desde que la compañía fue vendida a Disney.
Tal como detalla CulturaOcio, la experiencia de Kathleen la ha llevado a trabajar en producciones mundialmente reconocidas como ‘E.T, El extraterrestre’ y la saga de ‘Indiana Jones’. Cuando se incorporó en 2012 a Lucasfilms, lo hizo como copresidenta de George Lucas, por ello ascendió rápidamente luego de que él dejara la empresa.
“Ha sido un auténtico privilegio pasar más de una década trabajando junto al extraordinario talento de Lucasfilm. Su creatividad y dedicación han sido una inspiración, y me siento profundamente orgullosa de lo que hemos logrado juntos”, dijo Kennedy en un comunicado oficial.
Desde la entrada de Kathleen Kennedy al universo de Star Wars se estrenaron producciones como ‘Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza’, ‘Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi’, ‘Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker’, ‘Rogue One: una historia de Star Wars’, ‘Han Solo: una historia de Star Wars’, además de series como ‘The Mandalorian’, ‘Andor’ y ‘Ahsoka’, entre otras. Con ello, la productora marcó una de las temporadas con más expansión de la galaxia de ‘Star Wars’.
Por ahora, en la carpeta de pendientes de la expresidenta de Lucasfilms está ‘The Mandalorian and Grogu’ y ‘Star Wars: Starfighter’ cuyos estrenos están previstos para el 2026 y 2027, respectivamente.