Un Mufasa cachorro se roba la cámara.

Disney reveló un primer vistazo a lo que será la película de animación digital (dicen “live action”, pero está claro que no lo es) de Mufasa, precuela del Rey León, dirigida por Barry Jenkins (“Moonlight”).

Así fue anunciado tras la reunión anual de accionistas de Disney este año, mostrando una imagen en que figura un joven Mufasa, observando majestuosamente en un acantilado, con el vasto paisaje africano como telón de fondo.

Un Mufasa cachorro se roba la cámara.
Disney

La película promete explorar aspectos nunca antes vistos de la vida de Mufasa, así como su complicada relación con el traicionero Scar. Así, según reveló Disney en diciembre de 2023, los acontecimientos de la precuela se enmarcarían en una historia contada por Rafiki a la hija de Simba y Nala, Kiara.

Para esta película se repetirán John Kani en sus papeles del remake de 2019 como Rafiki, Billy Eichner como Timón y Seth Rogen como Pumba.

“Mufasa”, a estrenarse el 20 de diciembre, es solo una más de una nueva ola de adaptaciones de Disney que llegarán a la pantalla grande en los próximos años, siendo seguida por Moana en 2025 (es decir, apenas 9 años después del lanzamiento de la original).