El estreno de la serie batió oficialmente el récord de audiencia de la primera temporada de "What If...?" en Disney+.

“X-Men ’97”, la recién estrenada resurrección de la mítica serie noventera, estableció un nuevo récord de audiencia para Disney+, superando la marca anterior de la primera temporada de “What If…?”. Y no sólo eso, sino que también alcanza ya un 98% de aprobación en Rotten Tomatoes.

Así fue reportado por Deadline, indicando que X-Men ’97 cosechó más de 4 millones de visitas durante sus primeros 5 días en la plataforma desde el pasado 20 de marzo. Ello le convierte en el estreno de serie de animación completa más vista en Disney+.

Y la anticipación también hizo lo propio, gatillando un repunte del 522% en las visualizaciones de las cinco temporadas de la serie original.

Sin embargo, la nueva serie también ha estado envuelta en polémica, después de que Disney despidiera a su creador, Beau DeMayo, una semana antes del estreno.

El inesperado acontecimiento se produjo durante las discusiones sobre posibles ideas para una tercera temporada, por lo que DeMayo habría también sido sorprendido por la decisión. El creador había contribuido anteriormente a varios proyectos de Marvel, incluyendo la serie de Disney+ Moon Knight y el próximo reinicio de Blade.

Pese a ello, y gracias al éxito de los herederos del Sueño de Xavier en la pantalla chica, ya se está trabajando en una segunda temporada con libretos dejados por él.