Los motivos son aún un misterio.

Disney despidió a Beau DeMayo, el creador de la esperada serie de animación X-Men ’97, apenas semanas antes de su estreno.

Según informó The Hollywood Reporter, el despido de DeMayo fue una sorpresa, ya que se produjo poco después de que terminara de escribir la segunda temporada de la serie, que es una continuación de la querida X-Men: The Animated Series.

El inesperado acontecimiento se produjo durante las discusiones sobre posibles ideas para una tercera temporada, por lo que DeMayo habría también sido sorprendido por la decisión. El creador había contribuido anteriormente a varios proyectos de Marvel, incluyendo la serie de Disney+ Moon Knight y el próximo reinicio de Blade.

A pesar del abrupto despido, ni Disney ni Marvel han revelado ninguna razón oficial. DeMayo no ha hecho comentarios al respecto, y Marvel también ha optado por guardar silencio.

La separación se anunció al reparto y al equipo de X-Men ’97 a principios de la semana pasada, lo que provocó un cambio de planes para DeMayo, que tenía intención de asistir al estreno en Hollywood previsto para este 13 de marzo. Ello ya no ocurrirá.