El productor estadounidense fue consultado por las acusaciones en su contra sobre acoso e incluso abuso sexual de menores, ante lo que se disculpó con todos aquellos que se sintieron afectados por sus "comportamientos inapropiados".

Esta semana salió al aire el documental “All quiet on set” de Investigation Discovery donde un equipo de periodistas investigó las acusaciones de ex niños actores de Nickelodeon contra diversos trabajadores de la estación por delitos de acoso y abuso sexual -entre otros- mientras grababan las series más emblemáticas del canal infantil.

El programa abordó las acusaciones de Amanda Bynes (Amanda’s Show), Drake Bell (Drake & Josh), además de otros actores que pasaron por las producciones del canal naranja.

Fue en este contexto que el nombre de Dan Schneider, productor de series como All That, Kenan & Kel, El Show de Amanda, Drake & Josh, Zoey 101, iCarly, Victorious y Sam & Cat, salió a relucir nuevamente.

En una entrevista posterior revelada luego del estreno de “All quiet on set”, el guionista estadounidense admitió que ver los dos primeros capítulos fue “muy difícil”.

“Afrontar mis comportamientos pasados, algunos de los cuales son vergonzosos y de los que me arrepiento. Definitivamente, le debo a algunas personas una disculpa bastante fuerte”, dijo según recogió Variety.

“Estuvo mal que pusiera a alguien en esa situación. Fue un error. Hoy nunca lo haría. Me avergüenzo de haberlo hecho. Pido disculpas a todos los que he puesto en esa situación”, agregó haciendo referencia a los constantes “masajes” que hacía a los niños actores en medio de los set y lugares de grabación.

“Pido disculpas a la gente que paseaba por Video Village, o por donde fuera, porque había mucha gente allí que lo presenció y que también pudo sentirse incómoda, así que también les debo una disculpa”, admitió.

Sumado a ello, Dan Schneider reflexionó sobre las acusaciones en su contra, donde se le acusa de sexualizar a los actores de sus series a través de chistes de grueso calibre que se hacían en las producciones que se emiten hasta hoy en la estación televisiva.

Ante ello, afirmó que lo más adecuado es editar y quitar esas “bromas”: “Todos esos chistes de los que hablas y que el programa ha tratado en las dos últimas noches se escribieron para un público infantil, porque a los niños les parecían graciosos”.

“Ahora tenemos a algunos adultos que 20 años después los miran con sus propios ojos y dicen: ‘Sabes, no creo que eso sea apropiado para un programa infantil’. No tengo ningún problema con eso. Si eso es lo que piensa alguien, eliminemos esos chistes de la serie, como habría hecho yo hace 20 años“, aseguró.

Cabe mencionar que las acusaciones contra Schneider salieron a la luz recién en 2021, luego de tres años de su salida del canal infantil y varios años después de que los niños actores salieran de las producciones.