Superando todas las expectativas, Pedro Pascal ganó el SAG a mejor actor la noche de este sábado.

El actor chileno Pedro Pascal ganó el premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG) como mejor actor en una serie por su rol en The Last of Us.

“Esto está mal por numerosas razones, estoy un poco ebrio”, comenzó diciendo un nervioso y emocionado Pascal al recibir el galardón por su rol de Joel Miller en la serie de HBO.

Pascal compitió con Brian Cox (“Succession”), Billy Crudup (“The Morning Show”), Matthew Macfadyen (“Succession”) y Kieran Culkin (“Succession”).

El triunfo del chileno fue toda una sorpresa considerando que Culkin fue quien se llevó un Emmy, un Critic’s Choice y un Globo de Oro en esta misma categoría, premios a los que también estuvo nominado Pascal.

Pedro Pascal en SAG Awards
EFE

“¡Muchas gracias por esto!”, exclamó Pedro al borde de las lágrimas por el inesperado reconocimiento.

En una entrevista posterior en el backstage del evento, Pascal dijo que ganar el premio “fue muy sorpresivo”, pues el favorito para llevárselo era Culkin.

La ceremonia de los SAG Awards se realizó este sábado en Shrine Auditorium & Expo Hall de Los Angeles (EEUU) y fue transmitida por la plataforma de streaming Netflix.