La exitosa producción chilena "Los Colonos" sumó un nuevo logro a su lista de reconocimientos, esto tras haber sido catalogada por el reconocido portal de reseñas de cine y TV como una de las 10 mejores películas estrenadas recientemente.

Los Colonos, la aclamada cinta de Felipe Gálvez, sumó un nuevo logro a su larga lista de premios y reconocimientos. Según Rotten Tomatoes, el filme se encuentra entre las 10 mejores películas recientemente estrenadas.

La selección se basó en una “ponderación de medios internacionales”, dando cuenta del éxito mundial que ha obtenido la producción chilena, con un 93% de críticas positivas.

Desde que llegó a salas chilenas (el 18 de enero), Los Colonos ha superado los 20 mil espectadores.

Los Colonos es destacada por Rotten Tomatoes

Hay que recordar que la cinta cuenta con las actuaciones de Alfredo Castro, Camilo Arancibia, Mark Stanley (Games of Thrones), Benjamín Westfall, Marcelo Alonso y Mishell Guaña, entre otros rostros.

Su argumento se centra en tres jinetes que se embarcan en una expedición a través del archipiélago de Tierra del Fuego a instancias de un rico terrateniente, encargado de asegurar su propiedad estatal.

Segundo, tirador mestizo, acompaña en la travesía a un temerario teniente británico y a un mercenario norteamericano. En medio de las crecientes tensiones dentro del grupo, Segundo se percata de que su verdadera misión es “eliminar” -de forma asesina- a la población indígena.

Se destaca, además, que la producción chilena se enmarca en los paisajes de la Patagonia.