Luego de un elogiado recorrido por festivales interrelaciónales, la película chilena "Los Colonos" tuvo su estreno en la cartelera local.

“Los Colonos”, la elogiada película chilena dirigida por Felipe Gálvez que hizo su debut en el Festival de Cannes 2023 (ganó el premio Fipresci en sección “Un Certain Regard”), tuvo una exitosa primera semana en salas chilenas.

El filme, que arribó a las salas locales el 18 de enero pasado, superó los 10 mil espectadores en sólo 7 días de exhibición.

“Combinando la especificidad histórica con un estilo visual vívido, Los Colonos crea una visión inmersiva, singular, cautivadora tanto en su contenido como en su forma”, se lee en su sinopsis.

“A principios del siglo XX, tres jinetes se embarcan en una expedición a través del archipiélago de Tierra del Fuego a instancias de un rico terrateniente, encargado de asegurar su vasta propiedad estatal. Acompañando a un temerario teniente británico y a un mercenario norteamericano va el tirador mestizo Segundo, que se da cuenta, en medio de las crecientes tensiones dentro del grupo, de que su verdadera misión es ‘eliminar’ de forma asesina a la población indígena”, agrega.

Con impresionantes paisajes de la Patagonia como telón de fondo, el largometraje fue candidato a los Premios Óscar en la categoría Mejor Película Internacional quedando en el camino en la etapa previa a la “lista corta”.

“Los Colonos” cuenta con las actuaciones de Alfredo Castro, Camilo Arancibia, Mark Stanley (Games of Thrones), Benjamín Westfall, Marcelo Alonso y Mishell Guaña, entre otros.