Ludovic Bernard, uno de los directores de la serie Lupin, habló con BioBioChile sobre esta nueva temporada y qué puede esperar el público sobre este carismático ladrón.

Lupin, la serie francesa que sigue los pasos del carismático ladrón, Assane Diop, estrenará su tercera temporada en Netflix este 5 de octubre.

Ahora, Diop, protagonizado por el actor Omar Sy, emprenderá nuevamente una aventura marcada por su tormentoso pasado.

Tranquilo, porque no entraremos en SPOLIERSSSS (como diría Javier Ibarreche) de esta nueva temporada, tampoco daremos muchos datos de las anteriores.

BioBioChile conversó con Ludovic Bernard, director de los tres primeros episodios de esta nueva temporada. Este es el segundo acercamiento de Bernard a Lupin, ya que dirigió los capítulos seis y siete de la temporada dos.

Ludovic Bernard y su retorno a Lupin

Respecto a cómo se sintió volver a Lupin, Ludovic señaló que “me siento muy bien porque conocía al personaje, conocía la serie. Y, de hecho, fue incluso más fácil volver a ella porque había más libertad”.

“Sabemos muy bien lo que Lupin puede hacer y lo que no, y podemos movernos fácilmente con él”, añadió.

Respecto al principal cambio que se podrá ver en Assane durante esta temporada, Ludovic Bernard enfatizó en que “serían sus problemas familiares”.

“Se ha enfocado más en su familia y se dio cuenta de que tiene personas atrás que no puede dañar. Esos son los principales problemas”, dijo Bernard.

“No puedes escapar de tu pasado”

Para no entrar en spoliers sobre esta temporada, Ludovic indicó que los atracos serán más complicados que las temporadas anteriores, así también las relaciones con sus cercanos.

“Puedes escapar de tus amigos, puedes escapar de la policía, puedes escapar de una montonera de personas, de chicos malos, etc., pero no puedes escapar de tu pasado y tu pasado es tu familia. Tu pasado es tu hijo, tu pasado es tu madre y tu esposa”, enfatizó.

Por esta temporada, el director enfatizó en que la familia está más en el centro de la ecuación, ya que “no puede escapar, y no puede, quiero decir, puede mentirles, pero no puede mentirles toda su vida, así que esa es la gran diferencia”.

“Alguien que se está desgarrando por dentro”

Consultado sobre qué hay de Ludovic en Assane, Bernardo dijo que “creo que puede ser no tener miedo de seguir adelante. Eso, ser audaz, creo que me gustaría mantenerlo”.

Sobre volver a trabajar con Omar Sy, dijo que “fue superfácil, porque los dos conocíamos muy bien al personaje y sabíamos que podíamos llevarlo aún más lejos. En la primera y la segunda temporada éramos un poco tímidos y teníamos miedo de ir demasiado lejos. Aquí, en esta temporada, no tenemos miedo de nada porque sabemos perfectamente lo que puede hacer y hasta qué punto. Así que podemos llevar las cosas más lejos”.

¿Qué se puede esperar de esta nueva temporada? Ludovic respondió que “el público puede esperar un nuevo atraco, nuevos peligros, nuevas soluciones. Y de nuevo, un hombre que se debate entre lo que puede hacer a los demás y lo que no puede hacer a su familia. Quiero decir, alguien que se está desgarrando por dentro”.

Finalmente, sobre su principal inspiración para esta temporada, Ludovic enfatizó en que fue “ser actual, y eso era muy importante. Y robar, y ese fue el trabajo de George Kay (productor), que es absolutamente brillante para traer algunas cosas viejas de los libros y ponerlos en la actualidad ahora y en las noticias”.

¿Habrá una cuarta temporada? Pese a que el director indicó que hay muchas historias sobre Lupin, aún no hay nada dicho sobre una nueva temporada, pero que de concretarse, Ludovic enfatizó en que con gusto volvería.