La segunda temporada de “Launchpad” es una serie de 6 cortometrajes realizados por directores y escritores que se están abriendo paso en la industria audiovisual. Las producciones están disponibles en Disney+ desde este 29 de septiembre.

Una receta secreta, un legado, un lazo familiar y la comprensión de las relaciones humanas son parte de una nueva temporada de Launchpad, un proyecto de la plataforma de Disney+ para darle espacio a nuevos escritores y directores de la industria cinematográfica con una serie de cortometrajes.

En esta nueva entrega, ya disponible, podemos ver seis producciones totalmente distintas, pero con un enfoque en común: la conexión. Se trata de “Beautiful, FL”, de Gabriela Ortega; “Cinturones Negros”, de Spencer Glover, “Fantasma”, de Erica Eng, “Maxine”, de Niki Ang, “Proyecto Clon”, de Cashmere Jasmine y “El Tejado”, de Alexander Bocchieri.

La segunda parte del proyecto que impulsa la plataforma nos muestra cómo los lazos entre las personas nos pueden dar una visión distinta a cómo resolver los problemas. Cada pieza audiovisual plantea de una forma distinta y creativa las relaciones que los protagonistas tienen con su entorno.

En ese sentido, todos los cortometrajes cumplieron su rol de mostrar esa conexión que existe entre las personas, aunque unos lograron plasmarla de una mejor forma a través de sus historias y la producción audiovisual.

Launchpad
Captura de video Launchpad

Además del factor emocional en las producciones, hay un toque mágico en ellas, lo que podría no gustar a todos debido al hecho de estar contando historias cotidianas. Aunque si te gustan los elementos fantásticos, igualmente puedes disfrutar de estas sin que te desconectes por completo de la trama.

La calidad de las actuaciones y el nivel de producción están bien logrados y los guiones a nivel general pueden hacer que te identifiques con ciertos aspectos, como lidiar con la frustración, con relaciones familiares no tan buenas y con uno mismo.

Esta iniciativa de Disney+ es un espacio para la llegada de nuevos talentos y abre una ventana a nuevos aires en el contenido de la plataforma, alejado de grandes producciones y acercando a la gente a conocer a los realizadores que recién comienzan en esta industria.

Aunque los cortometrajes, de casi 20 minutos de duración, pueden no parecerte una gran obra, puedes obtener una experiencia diferente que podrías disfrutar en familia y así darle visibilidad a los nuevos creadores de producciones audiovisuales.