El director de "El Viaje de Chihiro", prepara el estreno de "¿Cómo vives?" , una película que retratará la vida de un niño cuyo padre muere, un hecho que provoca una serie de reflexiones profundas en el menor.

La última película del director de animación, Hayao Miyazaki, quien ganó un Óscar por “El Viaje de Chihiro” en 2002, se estrenará el 14 de julio en Japón.

Pese a que todavía no hay una fecha oficial sobre su estreno a nivel mundial, el ilustrador ha dejado pistas sobre el argumento de su esperada cinta, cuya última película “El viento se levanta” no generó las mismas expectativas que tuvo “Mi vecino Totoro” y “La princesa Mononoke”, entre otros.

Así, desde Studio Ghibli comentaron que la historia de su última película, titulada “¿Cómo vives?” retratará la vida de un niño, cuya muerte de su padre desencadena varias preguntas existenciales sobre su vida.

También, el productor de Ghibli, Shinsuke Nonaka, confirmó el desarrollo de esta animación. “La película en sí es una obra original del director Miyazaki, por lo que la historia, el guion y la dirección son de su autoría”, recogió CNN Chile.

Lo que sabemos sobre ¿Cómo vives?

De acuerdo con el productor, Toshio Suzuki, esta obra es una forma de despedida para el nieto del director, quien en la actualidad tiene 82 años. “el abuelo parte a otro mundo, pero deja para ti esta película”, indicó el también cofundador de Ghibli.

Es más esta historia usa como punto de partida, el libro homónimo publicado por Genzaburo Yoshino en 1937.

Del mismo modo, Suzuki, describió la nueva aventura como “fantasía a gran escala”. confirmó el portal Deadline.

Cabe mencionar que cuando The New York Times le preguntó a Miyazaki por qué decidió volver a dirigir una película animada, el animador solo respondió: “Porque quería”.

Hay que considerar que el director nacido en Tokio, ha anunciado su retiro varias veces a lo largo de su carrera, la primera vez que ocurrió sucedió en 1998, después de estrenar La Princesa Mononoke.

Sin embargo, volvió a dirigir la película de Studio Ghibli, El viaje de Chihiro, que ganó un Premio Óscar en la categoría de Mejor Animación.