"Super Mario Bros: La Película" debutó la semana pasada en cines de todo el mundo. A pesar del éxito de taquilla, la crítica no ha sido benevolente con la nueva aventura cinematográfica de Mario y Luigi.

A pesar de las críticas negativas en contra (que no han sido pocas), la película animada “The Super Mario Bros”, adaptación del clásico videojuego de Nintendo, marcó un hito en su primer fin de semana en cartelera.

De acuerdo a datos del estudio cinematográfico Universal Pictures, el filme protagonizado por Mario y Luigi recaudó más de 377 millones de dólares en su debut en cines de todo el mundo.

La cifra, hasta la fecha, es considerada el mejor estreno mundial en lo que va de 2023, récord que hasta el fin de semana ostentaba “Ant-Man and the wasp: Quantumania” (225 millones de dólares).

Este, sin embargo, no es el único hito de la película: también se convirtió en el mejor estreno histórico de animación, por encima incluso de títulos como “Frozen 2” (358 millones).

Las buenas cifras del filme, a su vez, esconden un dato no menor, que tiene relación con las características particulares de su semana de estreno, ocurrido en Semana Santa. Con motivo de su llegada a la cartelera, “The Super Mario Bros” adelantó su estreno en dos días, del viernes al miércoles, sumando así dos días más al recuento de su taquilla total y mundial.

Los gigantes del entretenimiento Nintendo e Illuminatio, creadora de las sagas “Gru, mi villano favorito” y “Minions: El origen de Gru”, unieron sus fuerzas para la cinta, basada en las aventuras de los famosos fontaneros de Brookyln, los hermanos Mario y Luigi.

Su arribo a la cartelera, sin embargo, no dejó contentos a los críticos de cine. En Metacritic, portal que recopila las reseñas cinematográficas de expertos de todo el mundo, el título promedia apenas 46 puntos en un máximo de 100.