La película del icónico personaje de Nintendo fue un éxito para los fans, pero no logró convencer a los críticos.

Este miércoles se estrenó en cines Super Mario Bros: La Película, una esperada adaptación del videojuego lanzado en los 80’s y que ahora llegó en versión animada con las voces de Chris Pratt (Mario), Anya Taylor Joy (Peach) y Jack Black (Bowser).

A un día del estreno las opiniones ya son claras, y todo indica que la película convenció a los fans, pero no a los críticos “conocedores” del cine. Así lo demostraron las cifras de Rotten Tomatoes.

Según el conteo de la plataforma hasta ahora, la crítica alcanzó a penas el 54% de aprobación, mientras que la opinión de la audiencia se elevó hasta el 95%, a pocos puntos del éxito rotundo.

Esto indica que la adaptación complació mucho más a los fans del videojuego que a los expertos de la crítica cinematográfica, que entregaron bajos puntajes.

Super Mario Bros: una película para fans

Esto último tiene sentido, puesto que la película cuenta con decenas de referencias que solo los más cercanos al videojuego podrán notar. Si bien están los elementos típicos que el público promedio identifica, también hay detalles más profundos que solo los verdaderos fans conocen.

Es por ello que puede decirse que la película está dirigida a quienes son parte del nicho, más que al público infantil -por ser animada- o en general.

Algunos comentarios de la plataforma incluso alabaron a Chris Pratt, que previamente había sido criticado por no ser de origen italiano, como el personaje al que dio voz.

“Chris Prat interpretó a un mejor Mario de lo que esperábamos. Muchas referencias en el guion y la animación”; “Es mucho mejor de lo que esperaba. Los gráficos son fenomenales. Me hubiera gustado escuchar las voces originales de los juegos, pero no estuvo mal del todo“, dijeron algunos usuarios.

En Chile, por otra parte, según algunas opiniones que recogió BioBioChile, las críticas también fueron positivas, tanto de niños, como de adultos aficionados al juego.