Este lunes se confirmó que la argentina Victoria Alonso dejó la presidencia ejecutiva de producción física de Marvel estudios, luego de haber estado por más de 17 años ligada al cargo.

De acuerdo a lo que sostiene Deadline, la desvinculación de Alonso del estudio he generado sorpresa y por ahora se desconocen los motivos detrás de esto.

La productora permaneció cerca de 17 años ligada a Marvel y estuvo detrás de éxitos como Avengers o Iron Man.

En 2021 había sido ascendida al cargo de presidenta de producción de la compañía. Desde ese tiempo fue una de las defensoras de temas como inclusión y diversidad dentro del MCU.

Desde el citado medio sostienen que uno de los motivos de la salida de Alonso tendría relación con las malas cifras que obtuvo Ant-Man y la Avispa: Quantumania en la taquilla mundial.

Sin ir más lejos, esta sería la cinta con peor calificación cinematográfica desde Eternals.

Hay que señalar que Alonso se unió a Marvel en 2006 como jefa de efectos visuales y postproducción, y participó en el lanzamiento de Iron Man en 2008 como coproductora, con créditos adicionales como coproductora en Iron Man 2 (2010), Thor (2011) y Capitán America: The First Avenger (2011), antes de ser elevado a EP en Avengers (2012).

Alonso también se desempeñó como productor ejecutivo en películas de Marvel y series de Disney+, incluidas las más recientes Ant-Man and the Wasp: Quantumania, Black Panther: Wakanda Forever, Thor: Love ad Thunder y Doctor Strange in the Multiverse of Madness, además de series como Loki, Ms. Marvel y The Guardians of the Galaxy Holiday Special, por nombrar algunas.