La película chilena "El agente topo", estrenada en 2020, tendría su propia adaptación norteamericana, según reportan los medios estadounidenses.

Esta semana, medios estadounidenses dieron a conocer que Mike Schur, conocido por su trabajo como guionista y actor en The Office, y creador de la serie The Good Place, tiene intenciones de hacer una comedia inspirada en El agente topo, película chilena estrenada en 2020.

Según detalla el portal Deadline, Schur se reunió recientemente con el actor Ted Danson para hablar sobre el protagónico, papel que podría recaer en él de avanzar el proyecto. Así, Danson encarnaría una versión norteamericana de “Don Sergio”, interpretado en Chile por Sergio Chamy.

El medio apunta que Mike Schur estuvo trabajando en la idea durante bastante tiempo y que ya son varias las plataformas de streaming que se estarían peleando por tener la serie en su catálogo. Entre ellas Netflix, Apple TV+, Prime Video y HBO/Max.

La serie en cuestión, tomaría la trama de El agente topo como guía principal, un hombre mayor contratado para involucrarse como espía en un hogar de adultos mayores. Sin embargo, al momento se desconoce que pasaría con los otros personajes y que tan larga sería esta producción.

Una serie de “El agente topo” en manos de Mike Schur y Ted Danson

El guionista, ha sido aplaudido por la crítica debido a su desempeño en series de comedia. De hecho, además de las célebres The Office y The Good Place, también fue parte de otras producciones como Brooklyn 99, Parks & Recreations y Rutherford Falls.

Por otra parte, Ted Danson, que también tomará el rol de productor ejecutivo, es conocido por interpretar a Sam Malone en la serie Cheers y a D.B. Russell en las series CSI: Crime Scene Investigation y CSI: Cyber. Además, también fue Michel en The Good Place.

Esta adaptación estadounidense, aún no tiene fechas de estreno o de inicios de rodaje, pero se conoce que la producción estaría en manos de Universal Television, de la cadena NBCUniversal Television Group.