"Titanic", una de las películas más vistas de la historia del cine, retornará a la cartelera en el marco de su aniversario número 25.

“Titanic”, una de las películas más vista en los cines de todo el mundo, regresará a la cartelera chilena en el marco de su aniversario 25 y con una versión en 3D.

Con motivo del hito, hoy fueron liberados el tráiler y el póster oficial del filme dirigido por James Cameron, cineasta que en 1998 se llevó el Óscar a Mejor Película y Mejor Director, entre otros.

El reestreno quedó fijado para el próximo 9 de febrero, y contará con una versión remasterizada en 3D HDR y alta velocidad de cuadro.

“Con un elenco encabezado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, la película es un épico romance lleno de acción que transcurre en medio de la historia del funesto viaje inaugural del famoso barco, el objeto móvil más grande que se había construido hasta el momento”, detalla la sinopsis.

En los Premios Óscar 1998, “Tutanic” obtuvo el récord de 11 estatuillas: mejor película, mejor director, mejor fotografía, mejor montaje, mejor dirección de arte-decorado de set, mejor diseño de vestuario, mejor banda sonora dramática original, mejor canción original, mejor sonido, mejor edición de efectos de sonido y mejores efectos visuales.

Tras su estreno en cines en 1997, el filme se convirtió en el más taquillero de la historia y, actualmente, es la tercera película de mayor recaudación bruta en el mundo.

El elenco, encabezado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, lo completan Billy Zane, Kathy Bates, Frances Fisher, Bernard Hill, Jonathan Hyde, Danny Nucci, Gloria Stuart, David Warner, Victor Garber y Bill Paxton.

El filme fue escrito y dirigido por James Cameron, bajo la producción del propio Cameron y de Jon Landau, con Rae Sanchini como productora ejecutiva.