Existen mitos detrás de muchas películas de cine, pero lo que trae Goncharov ha escalado de una manera que hace dudar respecto a su existencia.

Las películas de mafia o pandillas son uno de los estilos que el director Martin Scorsese ha demostrado dominar durante su extensa carrera cinematográfica. Así ha quedado en evidencia con títulos como Buenos muchachos, Taxi Driver, Casino, El irlandés o Pandillas de Nueva York, lo que le ha traído varios galardones como premios Óscar, Globos de Oro, entre otros.

El director y productor actualmente se encuentra con varios proyectos en ejecución, pero en las últimas semanas ha comenzado a resurgir un antiguo rumor en redes sociales, sobre la existencia de una presunta película de culto, que muy pocas personas han visto, y que fue producida por Scorsese.

En realidad, esa película nunca ha existido, pues surgió como una broma de internet hace varios años. No obstante, tanta gente se sumó a esta inocente mofa, que prácticamente la han convertido en una leyenda, e incluso hay quienes creen que existe de verdad.

La cantidad de material ficticio que se puede encontrar de este filme falso es inmenso, incluyendo canciones de su banda sonora, los créditos iniciales, vestuario de la película, incluyendo la opinión de quienes supuestamente la vieron, convirtiéndose enuno de los mitos más populares del cine contemporáneo.

Goncharov, la mejor película de mafia jamás realizada

Todo el revuelo por Goncharov comenzó desde Tumblr, cuando un usuario mostró una compra que hizo en una tienda de internet, donde encontró un par de botines con una etiqueta especial, la cual contenía una breve descripción de una película llamada “Goncharov”, producida por Martin Scorsese y dirigida por Matteo JWHJ 0715.

La etiqueta podría entenderse como un logo predeterminado de productos de producción china, donde su teoría principal sería que fue un error de traducción de la película de Domenico Procacci dirigida por Matteo Garrone, “Gamorrah“, la cual data de 2008, agregando el nombre de Martin Scorsese para aumentar el interés en la película.

https://trufflesmushroom.tumblr.com/post/627098600785248256

Esto generó bastante peculiaridad, por lo que los mismos usuarios de Tumblr comenzaron a crear memes, ilustraciones y fanfiction. Junto a ello, apareció el póster oficial de la película, el guion del filme y varias reacciones de quienes “vieron” la película que nunca fue realizada.

Incluso, la ex actriz de Wonder Woman, Lynda Carter, publicó una vieja imagen en blanco y negro junto a Arthur “The Fonz” Fonzarelli, afirmando que las fotografías fueron del estreno de Goncharov (1973) en el Teatro Chino de Grauman en Los Ángeles, California.

Ha sido tanto el poder de la viralización de este supuesto proyecto, que volvió a repuntar tras el posible cierre de Twitter, que comenzaron a aparecer otros objetos como la caja del DVD de la cinta o el documento colaborativo que incluye el guion , información sobre los personajes y el diseño de vestuario.

https://turnpikeghosts.tumblr.com/post/701931967976030208/goncharov

¿Cuál es la trama de la película?

La sinopsis de Goncharov se puede resumir así: Robert de Niro (Goncharov), interpreta a un asesino a sueldo de la mafia rusa que actualmente vive en Nápoles, el cual tiene un triángulo amoroso con Katya (Cybill Sheperd) y Andrey (Harvey Keitel). También cuenta con la participación de Al Pacino y Gene Hackman.

Según su sitio de wiki, la película está basada en la novela de ficción de Irma M. Schuss “Jestem Goncharov” de 1961, la cual se encuentra agotada. La distribución del filme también tuvo problemas durante años, debido a la distribución en salas limitadas, por tener problemas con los derechos de traducción, siete cortes alternativos e involucramiento de la mafia real.

Dentro de las escenas que se han mencionado sobre la película, destaca una larga toma de 15 minutos de Andrey y Goncharov discutiendo sobre la pizza, las cruciales referencias homoeróticas entre estos personajes, o la importancia del gato llamado “Patchka”.

¿En qué se encuentra el proyecto?

Aunque realmente la película nunca ha contado como un proyecto serio, la cantidad de material que se ha encontrado podría dar inicio al origen real del proyecto. Esto podría generar uno de los filmes con mayor colaboración de parte de los internautas, quienes se llevarían el crédito tras crear de manera completa casi todo el trabajo de pre-producción del filme.

Actualmente, los usuarios de internet siguen viralizando más contenido sobre Goncharov, completando los diversos archivos colaborativos del filme, compartiendo la banda sonora original e incluso desarrollando colectivamente el primer videojuego relacionado al universo de “Goncharov”.

Además, ante las dudas de los internautas sobre la “veracidad del proyecto”, Francesca Scorsese, hija del director involucrado con la película, consultó con su padre si había realizado el proyecto, obteniendo la respuesta afirmativa de su padre: “Sí, hice ese filme hace años”.

@francescascorsese

#stitch with @nadow3ll #greenscreen #martinscorsese #goncharof

♬ original sound – Francesca