El actor falleció a los 66 años y es recordado como una "leyenda" por ser uno de los primeros actores de doblaje en dar vida a "Batman", interpretando el papel hasta su último año de vida, para el videojuego MultiVersus.

A los 66 años fallece Kevin Conroy, actor tras la icónica voz que dio vida y caracterización al “Batman” de legendarias producciones como las series Batman: La Serie Animada (1992), y Liga de la Justicia Ilimitada (2004), así como en películas animadas y en videojuegos como la saga iniciada por Batman: Arkham Asylum (2009).

La noticia la anunció la actriz Diane Pershing -voz de Poison Ivy a través de su cuenta oficial de Facebook. “Muy triste noticia: nuestra querida voz de Batman, Kevin Conroy, murió ayer”, informó.

Así mismo, detalló que Conroy no se encontraba en buen estado de salud. “Estuvo enfermo por un tiempo, pero realmente dedicó mucho tiempo a los contras, para alegría de todos sus fans”, dijo.

En el mismo post, dejó algunas imágenes del actor con parte del elenco de voz de la serie y otros colegas. “Se le echará mucho de menos no solo el elenco de la serie, sino su legión de fans en todo el mundo“, aseguró.

Kevin Conroy como “Batman”

Kevin Conroy es considerado uno de los intérpretes más legendarios de Batman por la caracterización que dio al icónico personaje de DC Comics y por ser además uno de los primeros en tomar el desafío.

Seguido de una larga lista que incluye a Adam West, Michael Keaton, Christian Bale, Ben Affleck y el más reciente Robert Pattinson como actores de los live actions, se convirtió en un referente para la esencia del personaje hasta el día de hoy.

De hecho, una de sus colaboraciones más recientes con DC fue lanzada este año. Se trata de una historia corta que el mismo escribió para la edición “DC Pride 2022”, un comic que incluye 12 historias de los personajes LGBTQ+ más queridos del fandom DC.

Su título en cuestión se llama “Buscando a Batman” y lo escribió en conjunto con J.Bone y Aditya Bidikar, siendo este uno de sus últimos trabajos en torno al personaje.