La situación se volvió tendencia mundial durante este domingo. Pese a esto, los fans en su mayoría quedaron conformes con el primer episodio.

Este tarde debutó la serie House of the Dragon en HBO y HBO Max. Si bien las primeras impresiones de los fans fueron positivas, muchos quedaron disconformes con la plataforma de pago, debido a problemas que existieron en la transmisión.

De esta forma, usuarios de diversos países de Latinoamérica (incluido Chile), Estados Unidos y España mostraron su molestia con el servicio, aduciendo que la serie se ‘cortaba’, que existían problemas con los subtítulos y el audio en ocasiones ‘no corría bien’.

Lo cierto es que, a raíz de esto, términos como ‘HBO Crashing’ (Falla de HBO), ‘HBO Crash’ o ‘HBO app’ se convirtieron en tendencias en redes sociales.

De acuerdo a lo que se pudo observar, quienes más reportaron problemas fueron usuarios en el país norteamericano, muchos disconformes con el servicio.

“Para ayudar con los problemas de bloqueo que está experimentando, vaya a cualquier otro programa o película en HBO Max, desactive los subtítulos y luego intente ver House of the Dragon nuevamente”, respondió en varias ocasiones la cuenta en redes.


“Ahora HBO Max fallando en la mitad del episodio”


“HBO Max se está cayendo en el estreno de House of the Dragon”.


¿Por qué estoy pagando por HBO Max cuando la aplicación sigue fallando cada vez que intento ver #HouseOfTheDragonHBO?

Sobre House of the Dragon

A diferencia de la ficción original, esta no narra la lucha encarnizada de ambiciosos reinos y familias por el poder, su trama cuenta la ruptura de una única dinastía, los Targaryen, por la elección del nuevo heredero al trono.

Ambientada 200 años antes de los hechos narrados en “A Song of Ice and Fire” (la colección de novelas que inspiró la serie original), la nueva historia tiene como protagonista a Viserys (Paddy Considine), un rey consciente de su deterioro físico y desesperado por encontrar a su sucesor.

En esa búsqueda, las miradas se posarán sobre el príncipe Daemon Targaryen (Matt Smith), el violento y rebelde hermano menor del rey, y la princesa Rhaenyra (Emma D’Arcy y Milly Alcock), cuyo posible ascenso al trono de hierro es visto con desconfianza por los que recelan de la idea de una mujer en el poder.

“Los mismos hombres que han controlado el sistema de poder no van a rendirse tan fácilmente ante el final del patriarcado, y de eso va la historia. Sobre a quién pertenece el trono: a la persona que el rey decida, al primogénito acorde con la ley o al preferido por el pueblo”, avanzó Condal.