Un nuevo tráiler de Andor revela nuevos detalles sobre la trama y también una noticia inesperada: su estreno se ha retrasado para la segunda quincena de septiembre. No se han dado explicaciones oficiales al respecto, pero con esta modificación, ya no coincide con House of the Dragon y The Rings of Power, además de alejarse aún más de She-Hulk.

Este lunes ha sido liberado un nuevo tráiler completo de Andor y, junto con revelar nuevos detalles cruciales de la trama de esta nueva serie de Star Wars, también dio una noticia inesperada: su estreno ha sido retrasado.

La producción estaba programada para llegar al streaming Disney+ el miércoles 31 de agosto, pero ahora ha sido reagendada para comenzar su emisión el 21 de septiembre.

Eso sí, el lanzamiento será con 3 episodios de una sola vez, en lugar de un único capítulo, como es usual para esta plataforma, o dos en casos excepcionales (como ocurrió con Obi-Wan Kenobi).

A partir de ahí, veremos un nuevo episodio cada miércoles, hasta completar los 12 que componen la primera temporada.

En el escueto comunicado de la compañía, no explicaban por qué cambiaron la fecha.

No obstante, hay que mencionar que su anterior lanzamiento la dejaba justo en medio del estreno de otras dos mega producciones televisivas: La casa del Dragón (House of the Dragon), que llegará a HBO Max desde el 21 de agosto, y Los anillos de Poder (The Rings of Power), que estará en Amazon Prime Video desde el 2 de septiembre.

Al retrasar su emisión, el estreno de Andor ya no competirá de forma tan directa con las esperadas series de HBO y Amazon, que pertenecen a los universos de Juego de tronos (Game of Thrones) y El señor de los anillos, respectivamente.

Por otra parte, otro motivo tras esta decisión puede ser alejarse del lanzamiento de She-Hulk: Defensora de héroes, nueva serie de Marvel Studios que se emitirá semanalmente desde el 17 de agosto hasta el 12 de octubre (9 episodios).

De todos modos, incluso con este cambio, ambas producciones van a coincidir con nuevos episodios los miércoles.

¿De qué se trata Andor?

Andor es una precuela a Rogue One, exitosa película de 2016 donde apareció por primera vez el protagonista de esta nueva producción, Cassian Andor, interpretado por el actor mexicano Diego Luna.

La serie explorará una nueva perspectiva de Star Wars, centrándose en el viaje de Cassian Andor para descubrir la diferencia que él puede generar en la Galaxia.

Así, presenta la historia de la creciente rebelión contra el Imperio, y cómo las personas y los planetas se van involucrando.

Junto a Diego Luna, Genevieve O’Reilly regresa como Mon Mothma y se unen al elenco Stellan Skarsgård, Adria Arjona, Denise Gough, Kyle Soller y Fiona Shaw. Tony Gilroy es el creador de la producción (showrunner).