El estreno de la película se confirmó para 2023, el 28 de abril en Japón y el 7 de abril en Norteamérica, de la mano de Universal Pictures. En una reciente entrevista, Chris Pratt respondió a las críticas por su doblaje en la cinta animada.

Fue en septiembre de 2021 cuando se confirmó a Chris Pratt como la voz detrás de Mario en la película animada sobre el icónico personaje de Nintendo. A 36 años del lanzamiento de Super Mario Bross, el video juego, la trama de esta nueva adaptación cinematográfica aún se desconoce.

Luego de su anuncio, se generaron grandes expectativas de la película, sobre todo porque también se confirmó la presencia de varios personajes de Nintendo en el largometraje animado. Incluso hay rumores de que podría ser una película musical o que este nuevo estreno podría ser el comienzo de un universo cinematográfico extenso para la franquicia de video juegos.

Si bien no hay detalles de la historia, si se sabe quienes interpretarán el doblaje de los personajes, y es que cuando se dio a conocer a Chris Pratt como Mario y a Anya Taylor-Joy como la princesa Peach, el anuncio causó revuelo en redes. Esto último porque los fans de Nintendo, reclamaban que ningún actor tenía origen italiano y que aquello no sería fiel al universo del video juego.

Otros actores serán Charlie Day como Luigi; Jack Black como Bowser; Sebastian Maniscalco como Toad y también Spike; Seth Rogen como Donkey Kong; Fred Armisen como Cranky Kong; Kevin Michael Richardson como Kamek.

Sin embargo, quien más dio que hablar fue el también protagonista de Guardianes de la Galaxia, a quien nadie esperaba como el fontanero italiano que rescata a una princesa. Las criticas llegaron incluso antes de que comenzaran las grabaciones, puesto que el público aseguraba que fingir un acento italiano sería ofensivo.

¿Qué dijo Chris Pratt?

Esta semana en una entrevista con Variety, el actor respondió a las críticas y desmintió aquello que tanto se comenta en redes. Allí afirmó que su doblaje de Mario no es para nada como el original de Nintendo. “Hago la voz de un personaje animado, está actualizada y no es parecida a nada de lo que hayas escuchado antes en el mundo de Mario”, dijo.

A ello agregó sentirse tranquilo y orgulloso con lo que ha logrado hasta ahora en cuanto a la película. “Trabajé realmente cerca de los directores, probamos algunas cosas y conseguimos algo de lo que estoy verdaderamente orgulloso“, comentó. “No puedo esperar a que la gente lo vea y lo oiga”.

El estreno en un principio estaba planeado para finales de 2022, pero esta fecha se vio modificada por retrasos con la animación. Fue el mismísimo creador del juego, Shigeru Miyamoto, quien confirmó a través de Twitter la fecha, que tendrá lugar en 2023, el 28 de abril en Japón y el 7 de abril en Norteamérica, de la mano de Universal Pictures.