El cine ofrece una gran variedad de historias que puedes disfrutar junto a la familia. Desde entretenidas comedias infantiles hasta emotivas historias inspiradas en sucesos reales. A continuación te contamos de algunas producciones para ver en el Día del Padre.
Este fin de semana se celebra en nuestro país el Día del Padre y uno de los mejores panoramas para disfrutar con la familia es ver películas. En el cine existen varias producciones que cuentan emotivas historia o entretenidas aventuras con los papás como protagonistas.
Desde los clásicos infantiles hasta hilarantes comedias son las que forman parte de este listado. En los diferentes servicios de streaming podrás encontrar algunas de las cintas que te recomendaremos a continuación.
El Rey León
Uno de los grandes clásicos de Disney es sin duda el Rey León, película que formó parte de la niñez de millones de personas y que puede ser una opción ideal para ver en familia.
La cinta narra la historia de Simba, un pequeño león que es exiliado por su malvado tío Scar luego de la muerte de su padre, el rey.
En medio de la selva, el cachorro es criado por una suricata y un jabalí llamados Timón y Pumba. Años más tarde, Simba crece y vuelve para reclamar su trono en el reino de la sabana africana, guiado siempre por las enseñanzas de su padre.
Buscando a Nemo
Las películas animadas son una alternativa perfecta para disfrutar junto a los más pequeños del hogar. Por ello, otra de las opciones disponibles en Disney+ es Buscando a Nemo.
Este clásico de Pixar cuenta las aventuras de Marlin, un pez payaso, quien tiene que atravesar gran parte del océano para recuperar a su hijo Nemo que fue capturado por unos buzos. En su camino se une Doris, un amistoso pez azul con problemas de memoria, quien ayuda a este desesperado padre en su búsqueda.
Tiburones, campos de medusas, ballenas y barcos pesqueros son algunos de los muchos peligros a los que ambos animales se enfrentan durante su aventura.
En búsqueda de la felicidad
Protagonizada por Jaden y Will Smith, En búsqueda de la felicidad cuenta la historia de Chris Gardner, un talentoso vendedor que tras perder su trabajo tiene que enfrentar varias dificultades económicas junto a su pequeño hijo.
Pese a todas las adversidades, el fuerte vínculo y apoyo que le entrega su retoño le da fuerzas para seguir adelante con sus tareas como padre y buscar una mejor calidad de vida para ambos. La película está disponible en Netflix.
La vida es bella
Una película que podría emocionar a tu papá es La vida es bella, una conmovedora historia familiar que narra la vida de un judío italiano llamado Guido (Roberto Benigni), su esposa y su pequeño hijo Josué al interior de un centro de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.
Con la intensión de que su hijo no sea consiente de los horrores que se experimentan al interior de este lugar, Guido le hace pensar a Josué que se encuentran de un alocado centro vacacional, todo a través de divertidas anécdotas y el uso de la imaginación.
Dos son familia
¿Qué pasaría de un día para otro te conviertes en padre? Bajo esta consigna, Dos son familia narra la vida sin preocupaciones de Samuel (Omar Sy), un alocado soltero que repentinamente se hace cargo de una desconocida hija que tuvo con una ex pareja.
Incapaz de cuidar a la pequeña niña, comienza a buscar a la madre desesperadamente. Sin embargo, con el paso del tiempo ambos forman un fuerte vínculo.
Esta película es un remake de la cinta mexicana No se aceptan devoluciones y está disponible en Apple TV.
Papá por siempre
Sin duda, una de las películas favoritas para muchos es Papá por siempre. Una comedia que muestra el alocado plan de Daniel (Robin Williams), un actor de doblaje, para estar más cerca de sus hijos.
Tras el divorcio con su esposa (Sally Field), este creativo padre decide transformarse en una carismática niñera, la Sra. Doubtfire, para cuidar a sus tres pequeños. La película puedes encontrar en el catálogo digital de Disney+.
Yo soy Sam
La ordenada vida de Sam (Sean Penn), un mesero con discapacidad intelectual, cambia drásticamente cuando llega a su vida Lucy, una pequeña niña que es abandonada por su madre poco después de nacer y entregada a él, su padre, para que la críe.
A lo largo de la trama, ambos generan un fuerte lazo familiar, pero todo cambian cuando el Servicio Social determina que Sam no es una persona apta para cuidar a un menor de edad.
Para recuperar a Lucy, el mesero acude a una abogada, quien le ayuda en su caso y con el paso del tiempo deja atrás los prejuicios que tiene sobre él. Esta emotiva historia puedes encontrarla en la plataforma Prime Video.
Entrenando a papá
Un imperdible que nunca falla en este día es Entrenando a papá, una película que cuenta la repentina llegada al mundo de la paternidad de Joe (Dwayne “La Roca” Johnson), un exitoso jugador de futbol americano, quien se entera de que es el padre de una niña llamada Peyton (Madison Pettis).
El estilo de vida del deportista cambia abruptamente cuando ambos comienzan a vivir juntos, pero a la vez entablan una afectuosa relación de padre e hija. Puedes ver esta cinta en Disney+.
Mi villano favorito
Otra comedia animada que puede ser una opción perfecta para ver con los más pequeños del hogar es Mi villano favorito. En ella se cuenta la historia de Gru, un supervillano que se convierte en padre luego de adoptar a tres niñas: Margo, Edith y Agnes.
Con la llegada de las pequeñas a su vida, Gru vive diferentes aventuras que terminan por ablandar su corazón y convertirlo en un cariñoso padre. Esta película está disponible en HBO Max.
La guardería de papá
La vida de Charlie (Eddie Murphy) cambia luego de que es despedido de su trabajo y se hace cargo de las tareas del hogar. Con la idea de reinventarse, este padre decide abrir junto a su mejor amigo su propia guardería infantil.
Pese a que en un inicio los padres y madres de la ciudad dudaban de su capacidad para cuidar niños, con el tiempo su negocio fue creciendo y se convirtieron en todo un éxito.
No obstante, todo comienza a dificultarse cuando su competencia, una intachable academia para niños, comienza a hacer lo imposible para cerrarles su guardería. La película puedes encontrarla en el catálogo digital de Netflix.