Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

Se trata de un breve fragmento del timelapse que muestra como avanza la vida de la mejor amiga de Buzz, su compañera de aventuras, que en la trama es abiertamente homosexual.

A pocos días de su estreno, Lightyear causó escándalo en algunos países conservadores por la escena de un beso de una pareja lésbica que no dura más de unos pocos segundos en la primera mitad de la película.

Se trata de la nueva película de Disney Pixar que trae la historia del conocido juguete de Toy Story, al que vimos por primera vez en 1995, como co-líder del grupo de juguetes de Andy. Allí conoceremos su historia más allá del juguete.

La censura, comenzó en Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde las muestras de afecto entre personas del mismo sexo están criminalizadas. A la fecha, ya está prohibida 14 países de Medio Oriente y Asia Occidental por incluir contenido LGTBIQ+, informa DW.

Sin embargo, en este lado del mundo aquello parece insólito. Se trata de un fragmento de un timelapse que muestra como avanza la vida de la mejor amiga de Buzz, su compañera de aventuras. Allí, Pixar decidió mostrar algunos de los momentos más memorables del recorrido de este personaje.

La escena en particular, muestra a Alisha, comandante de Buzz Lightyear quien saluda a su pareja dándole un beso en la boca, acto que duró segundos. Esta es la primera muestra de afecto de una pareja homosexual en Disney Pixar.

La película se estrena el próximo 16 de junio e hizo historia por ser la primera de la franquicia animada en atreverse a incluir una pareja abiertamente homosexual en la trama.

Sin embargo, otras de Disney, pero de la franquicia de Marvel, también fueron censuradas este año, como Doctor Strange 2, por incluir una pareja y Eternals, por mostrar un beso entre una pareja del mismo sexo.