Morbius, la nueva película de Marvel, protagonizada por Jared Leto, recaudó 84 millones dólares en taquilla durante su primer fin de semana, una cantidad superior a los 75 millones que costó. Sin embargo, las críticas especializadas no se reflejan con las buenas cifras obtenidas. En Rotten Tomatoes tiene menos del 20% de aprobación, mientras que en Metacritic tiene 36 puntos sobre 100.

Luego de años de retraso, hace pocos días se estrenó la película Morbius, con buenos resultados en la taquilla. Eso sí, las críticas especializadas no representan los buenos números logrados desde el comienzo de su proyección en cines.

La historia está ambientada en el universo de Spider-Man y se centra en el doctor Morbius (Leto), un bioquímico ganador del Premio Nobel que intentó curarse a sí mismo de una extraña enfermedad de la sangre.

¿Cómo ha sido la taquilla de Morbius?

Sony y toda la producción de la cinta pueden respirar tranquilos. Es que Morbius, solo en su primer fin de semana, luego de su estreno, recaudó 84 millones dólares en taquilla, una cantidad superior a los 75 millones que costó.

Según el medio SpinOf, en Estados Unidos, la película logró 39,1 millones de ganancias, mientras que en el resto del mundo, la cifra llegó a 44, millones de la moneda norteamericana.

Cabe destacar que Morbius ha sido número 1 en taquilla en 42 países, desde el día de su estreno.

Críticas a Morbius

A pesar de los buenos números de la taquilla de Morbius, las críticas han remado en sentido contrario.

Morbius es la peor película de superhéroes de Marvel en muchísimo tiempo”, escribió uno de los críticos de Rotten Tomatoes, donde únicamente obtuvo un 17% de reacciones positivas.

El sitio Collinder, estimó que “el problema central de Morbius es un guion perezoso y poco inspirador. No se le da peso ni profundidad a ningún personaje. Hay poco humor y cuando trata de hacer una broma irónica, falla estrepitosamente”.