La exitosa producción de Disney, inspirada en la cultura colombiana, obtuvo varias nominaciones en los premios entregados por la Academia de Cine de Hollywood. 'Encanto' competirá en 'Mejor película animada', 'Mejor canción' y 'Mejor banda sonora'.

Durante la mañana de este martes se dieron a conocer los nominados a los Premios Oscar 2022. Bajo este contexto, Encanto una de las últimas películas animadas de Disney obtuvo no una, sino tres nominaciones para conseguir el preciado galardón.

Según lo información oficial entregada por la Academia de Artes de Hollywood, la cinta de Disney competirá en tres categorías diferentes. La primera a ‘Mejor Película Animada’, junto a Luca, Flee y Raya y el último dragón.

También está nominada a ‘Mejor Canción’ por Dos oruguitas, interpretada por el cantante colombiano Sebastián Yatra. Este grupo incluye otras canciones como Be Alive, de El método Williams; Down to Joy, de Belfast; No time to die, de Sin tiempo para morir y Somehow You Do, de Four Good Day.

Por último, la tercera categoría en la que está nominada Encanto es a ‘Mejor banda sonora’, en la que destaca el trabajo musical desarrollo por los compositores Germain Franco y Lin-Manuel Miranda.

En esta sección también compiten las bandas sonoras de ‘Dune’, ‘Don’t Look Up’, ‘Parellel Mothers’ y ‘The Power of The Dog’.

Cabe destacar que estas tres nominaciones se suman a la larga lista de éxitos que ha cosechado la cinta animada de Disney. En la última edición de los Globos de Oro, la antesala de los posibles ganadores del Oscar, obtuvo el galardón a ‘Mejor Película Animada’.

Asimismo, consiguió una nominación a los prestigiosos Premios Bafta, otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas.

Además, su pegajosa banda sonora ha logrado un gran éxito entre la audiencia, destacando la canción ‘No se habla de Bruno’, que si bien no quedó nominada a ‘Mejor Canción’ en los Oscar, sí consiguió el título de ser la más escuchada de una película animada de Disney en los últimos 26 años, superando a Let It Go (Frozen) y a A Whole New World (Aladdin).