Fue uno de los actores mexicanos de doblaje más destacados a comienzos de siglo XX, con más de 20 personajes a su haber.

Medios mexicanos informaron este lunes la muerte de Hernán López, destacado actor de voz que dio vida a personajes animados como Elmer (Looney Tunes), Otto Mann (Los Simson) o el Alcalde de Saltadilla (Las Chicas súperpoderosas).

Su trayectoria cuenta con otros trabajos destacados, como Marlin (Buscando a Nemo), Justo (Coraje, el perro cobarde) y Guepardo (Wolverine) en la primera serie de X-Men.

La información fue confirmada por su propia familia el pasado domingo por la noche. No se entregó información relacionada a su causa de muerte.

Muerte de actor de doblaje
facebook

“Actor americanista de corazón, biker por pasión, guerrero de vida y un gran ejemplo de lucha. ¡Dios lo tenga en su gloria! Descanse en paz Herman López”, expresaron.

De acuerdo a lo que publica TVyNovelas en México, López había estado internado en un hospital de Ciudad de México desde inicios de noviembre.

Trascendidos sostienen que el ingreso de Hernán López al recinto médico se debió a un cuadro de coronavirus, aunque aquello no está confirmado.

Este deceso se suma al de Abel Rocha, actor mexicano de doblaje que murió a los 96 años. En su caso, él había dado voz a personajes icónicos como Sheng Long (Dragon Ball Z) y el Profesor Anzai (Slam Dunk).