El pasado viernes se confirmó la muerte del actor de doblaje mexicano Abel Rocha, a los 96 años. El artista es conocido en Latinoamérica por haber dado voz a Sheng-Long en Dragon Ball Z, así como otros personajes de animé.

La noticia fue dada a conocer en Twitter por otro actor mexicano llamado Lalo Garza, quien fuera la voz de Krilin en la misma serie animada.

“Se nos adelantó mi querido Abelito, la única e inigualable voz de Shenlong en DBZ. Ya descansas en paz, amigo. Gracias por tu gentileza, tus palabras lindas siempre, tu bondad, tu sonrisa, te extrañaré. Descanse en Paz Abel Rocha. Mi más sincero pésame a su hermana Gloria”, expresó.

Otro personaje destacado que tuvo Rocha durante su carrera en series y películas fue interpretar al Profesor Anzai en la serie Slam Dunk.

De acuerdo a lo que detalla El Universal, el actor también estuve presente en doblajes de películas como ¡Huye!, Caballo de guerra, Tiempo de lobos, X-Men orígenes: Wolverine, La chica danesa, Batman: caballero de la noche o Hannibal.

La Asociación Nacional de Intérpretes de México también lo despidió en redes sociales.

“Reconocido actor de doblaje que prestó su voz a un sinnúmero de personajes por más de 30 años. Algunos de ellos son: Shen Long, Emma Daioh Sama y Nail, de la saga de Dragon Ball”, expusieron.