El juego del calamar (Squid Game) se convirtió en el nuevo éxito de Netflix, pero también en un nuevo dolor de cabeza.

La serie estrenada este mes, el thriller se enfoca en un misterioso juego callejero de supervivencia cuyo premio final es la suma de 40 millones de dólares.

Un dato curioso respecto a este K-drama es que involucra a un número de teléfono, el cual es parte importante de la trama… y resulta que es real.

Una persona totalmente desconocida que vive en Seúl, Corea del Sur, es dueña del teléfono desde hace más una década y ahora, de la nada, comenzó a recibir miles de llamadas, ante la explosiva popularidad de la serie.

“He estado recibiendo llamadas y mensajes de texto sin cesar, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, hasta el punto de que es difícil para mí seguir con la vida diaria”, aseguró a un diario de su país.

“Este es un número que he estado usando durante más de 10 años, así que estoy bastante desconcertado”, reconoció.

Poco después, un representante de Netflix afirmó al portal Star News que actualmente está trabajando para rectificar el problema.

“Netflix, así como la productora de Squid Game, Cyron Pictures, son conscientes del problema y están trabajando para resolverlo”, afirman en un comunicado.

La otra respuesta

No obstante, la propietaria del número de teléfono afirmó al sitio de noticias SBS News que volvió a ser contactada por el equipo de la plataforma de streaming.

Esta vez la respuesta no habría para nada agradable y le habrían recomendado que simplemente “cambiara su número”, ya que no podrían hacer nada más en este momento.

De acuerdo al sitio, además la producción le habría ofrecido una compensación de poco más de 600 mil pesos chilenos por “ceder el número de teléfono”.

La persona aseguró que no era una opción, pues el número está asociado a su negocio, por lo que resulta extremadamente complejo cambiarlo.

Críticas

La supuesta respuesta de Netflix causó indignación en el público y en redes sociales, donde cuestionaron el actuar y la poca sensibilidad que tuvieron hacia la persona.

“Ver su respuesta me hace lamentar las horas que pasé viendo la serie. Si hubiera sabido que el equipo de producción tenía este tipo de audacia, nunca lo habría visto para empezar”, afirmó un cibernauta.

“¿No puede demandarlos por esto? Si esto fuera Estados Unidos, se verían obligados a compensarla con cientos de miles de dólares”, añadió.