Marvel entabló una demanda para mantener los derechos sobre los personajes de Avengers. La acción judicial va contra los herederos de los creadores de cómics como Stan Lee, Steve Ditko y Gene Colan.

La compañía está luchando para asegurar su propiedad sobre Iron Man, Spider-Man, Dr. Strange, Ant-Man, Hawkeye, Black Widow y Falcon, según consignó The Hollywood Reporter.

Las demandas buscan “una reparación declarativa” de que estos personajes “no son elegibles para la terminación de los derechos de autor” sino que obras realizadas por encargo, esto debido al modelo de trabajo colaborativo de Marvel Comics

De acuerdo a la publicación, el mes pasado el administrador de la herencia de Ditko “presentó un aviso de terminación de Spider Man”.

“Según las disposiciones de terminación de la ley de derechos de autor, los autores o sus herederos pueden reclamar derechos una vez otorgados a los editores después de esperar el plazo estatutario establecido”, añade.

De acuerdo a este aviso, “Marvel perdería los derechos de su personaje icónico en junio de 2023”. Y es más, si es derrotado en las otras demandas sería una perdida billonaria para la empresa.