Múltiples dudas rondan en la mente de los fanáticos de Wandavision, que ha sorprendido con las confusas situaciones que ocurren tanto en la mente de Wanda Maximoff como a los demás habitantes de Westview y que han llevado a teorizar acerca del significado de algunas escenas y la verdadera identidad de ciertos personajes.

Un rumor que suena muy fuerte es el que dice que la llegada de Pietro Maximoff al hogar de Wanda es la manera en que el villano Mephisto logra acercarse a ella, y que en verdad no es su hermano quien está durmiendo en su sofá y acompañando a sus hijos.

Aunque Quilcksilver no es el único personaje que presenta comportamientos curiosos y líneas de texto extrañas para el contexto de la serie. Algunas teorías rondan al personaje de Agnes, interpretado por la actriz Kathryn Hahn.

Es vecina de Wanda y desde los primeros episodios la ha acompañado. Su extraña manera de actuar ante la realidad televisiva ha llevado a los seguidores de la serie a pensar que no es un personaje ordinario, sino que puede guardar un gran secreto e incluso ser la manera de presentar a un ser poderoso de los cómics de Marvel.

Agatha Harkness es el nombre de una poderosa bruja de las viñetas que en las historias suele estar ligada a la Bruja Escarlata como una especie de mentora. Con un gran conocimiento de la magia, Agatha es capaz de utilizar diversas habilidades como la manipulación de los pensamientos.

Agatha Harkness | Marvel Cómics

¿Por qué algunos fanáticos consideran que Agnes podría ser en verdad esta bruja? Uno de los argumentos de la teoría es que la vecina de Wanda siempre se mostró diferente ante ella. Apareció en los primeros episodios en su casa para presentarse y desde ahí la ha ayudado constantemente en su nueva vida dentro de la “realidad sitcom“, desde cuando le explicó cómo celebrar su aniversario con Vision y el nacimiento de sus hijos. Aquello se podría comparar con que Harkness tiene un rol similar con Scarlet Witch en los cómics.

Sumado a lo anterior, en un momento casi le revela más información a Vision sobre lo que está ocurriendo. Con el paso del tiempo Agnes no se ha asustado al conocer las habilidades de Wanda, tomó con extraña naturalidad la rápida e inexplicable aparición de Tommy y Billy e incluso la vengadora no teme dar a conocer su poder en presencia de ella.

Más tarde se conoció que los habitantes del vecindario están atrapados y en constante sufrimiento para cumplir su “papel” dentro de Westview. Sin embargo, Agnes lo ha tomado de manera diferente, dando cuenta que no se trata de un personaje como los otros. Incluso, en una ocasión le preguntó a Wanda si le gustaba lo que estaba ocurriendo o si lo debían repetir, en clara alusión a su conocimiento de que es un programa de televisión.

Sin embargo, esto no significa que Agnes sea inmune a la magia de Wanda. En el capítulo seis, Vision usa su poder para sacar a su vecina del trance y descubre que ella, al igual que los otros habitantes, está desesperada e incluso llega a reconocerlo como un miembro de Los Vengadores y sabe de su muerte.

Aunque su desorientación dura unos momentos y da a pensar que es un rehén más de aquella realidad, los espectadores no dejaron pasar que, a propósito de Halloween, la mujer vestía un sombrero de bruja.

Otro argumento que podría parecer que Agnes terminará revelando que es Agatha Harkness, o transformándose en ella en la serie, es que su nombre parece ser una abreviación, es decir, tomar las primeras letras de Agatha y añadir la última sílaba de Harkness da como resultado Agnes.

Disney+

Eso se suma a que si bien su vestuario no llama mucho la atención, Agnes ha utilizado un collar parecido al del personaje de las viñetas en varias ocasiones.

Marvel Cómics
Disney+
Disney+
Disney+