La serie Falcon y el Soldado del Invierno llegará a Disney+ como otro proyecto que busca ampliar lo visto en el Universo Cinematográfico de Marvel, tal como lo hace la exitosa Wandavision.

La producción que protagonizarán ambos héroes llegará el 19 de marzo a la plataforma de streaming, para tomar el lugar de la serie de Wanda Maximoff. Sin embargo, esta fecha no correspondía al estreno inicial, que se retrasó debido a la contingencia sanitaria.

Luego de varia incertidumbre para los fanáticos, pasó un 2020 bastante tranquilo en cuánto a noticias sobre la serie, hasta que se conocieron las primeras imágenes de Bucky y Sam Wilson en el Super Bowl. La serie está a cargo de Kari Skogland, reconocida por digirir la serie El cuento de la criada y algunos episodios de The Walking Dead.

En el último tráiler liberado por Marvel Studios se muestra a ambos vengadores lidiando con la ausencia del Capitán América, tras los sucesos de la película Avengers: Endgame (2019). Recordemos que al final de la cinta, Steve Rogers regresa convertido en anciano luego de un viaje cuántico y le entrega su escudo a Sam Wilson.

Tal vez la serie no genere un entramado de dudas tan complejo como los capítulos de Wandavision, pero, de seguro el tráiler ya ha dejado incógnitas para los fanáticos. A continuación veremos el rol de los personajes en esta nueva producción y así estar preparados para su estreno el próximo mes.

Póster oficial de Falcon and the Winter Soldier | Disney

Sam y Bucky

Falcon y el Soldado del Invierno | Disney

En los primeros minutos de avance se ve claramente como no se llevan muy bien, aunque los conecta una rivalidad amistosa, que podría derivar en un mayor compañerismo entre ambos.

Por el lado de Sam, explorará el legado que dejó el Capitán América luego de su partida. Por parte de Bucky, este deberá aceptar que Steve dejó su escudo y con él, su manto, a Falcon.

Si bien en el mundo de lo cómics este héroe lleva tiempo reemplazando al Capitán América, la serie podría ahondar en las dificultades que presenta el personaje para asumir tal compromiso, hasta incluso un rechazo, lo que podría dar esperanzas a los fanáticos del Soldado del Invierno que lo veían como un sucesor ideal.

Sharon Carter

La agente de S.H.I.E.L.D. es recordada por el polémico beso que tuvo junto a Steve Rogers, siendo la sobrina de la también agente y amada del Capitán, Peggy Carter.

Llegará a esta serie para unirse a las aventuras de Sam y Bucky, aunque no hay claridad sobre las órdenes que se le deben haber asignado para su misión. Ella había tenido el trabajo de espiar Steve luego de que fuera descongelado y posteriormente calificado como vengador.

Barón Zemo

El villano Barón Zemo vuelve a cruzarse en el camino de ambos vengadores tras su debut en Capitán América: Civil War, quien planeó enemistar a los superhéroes luego de perder a su familia producto de la destrucción producida por sus batallas. Fue encerrado por Los Vengadores tras los sucesos de la película y esperemos que se muestre en la serie qué pasó con él durante ese tiempo.

Un detalle que los fanáticos no dejaron pasar en la anterior producción fue que el villano no llevaba su característica máscara y no contaba con algún accesorio alusivo al color púrpura, a modo de reemplazo como suele ocurrir con los atuendos adaptados al live action.

Pero, todo eso queda atrás luego de revelarse que Zemo lleva la icónica prenda en esta serie. Además, previamente Daniel Brühl, actor que interpreta al villano, había emocionado a sus seguidores compartiendo una imagen de su personaje usando la máscara.

Barón Zemo en los cómics y la máscara en la serie

Villano anónimo

Captura | Disney+

¿Qué personaje está detrás de esta oscura máscara? Todo apunta a que se tratará de una versión femenina del villano Flag-Smasher, un terrorista de las viñetas. Aunque queda esperar a si la apariencia tras el accesorio será exclusivamente para la mujer que se ve en el tráiler o habrá más personajes usándola a modo de uniforme.

U.S. Agent

Se trata de John Walker, un hombre que recibió un suero que le dio grandes habilidades, al igual que el Capitán América, y se convirtió en un villano de sus historias. También fue conocido en sus inicios en los cómics como Súper Patriota y ha sido elegido para reemplazar a Rogers y seguir las órdenes del ejército, aunque su comportamiento se caracteriza por ser más agresivo que el de su antecesor.

En la serie podría rivalizar con los protagonistas para quedarse con el rol del Capitán América, y todo apunta a que podría ser la manera del gobierno de llenar el vacío que dejó su partida.