Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

Una siniestra versión del ‘Joker’ de Jared Leto fue confirmada a través de fotografías que compartió Zack Snyder, el nuevo director de La Liga de la Justicia, en su cuenta de Twitter.

Si bien la interpretación del actor fue duramente criticada por la audiencia, sobre todo luego de ser comparado múltiples veces con el ‘Joker’ de Heath Ledger, esta vez, Leto promete un Guasón diferente, según reveló el mismo director de la nueva entrega.

La película, que será estrenada el próximo 18 de marzo a través de HBO Max, abarcará una historia diferente a la versión de la Liga de la Justicia de 2017, según el mismo Snyder confirmó a la revista Vanity Fair.

‘Joker’ hará su aparición durante una secuencia ambientada en una Tierra en ruinas después de que el tirano alienígena Darkseid invade y diezma el planeta. Es una secuencia de sueños, una visión psíquica, experimentada por Bruce Wayne de Ben Affleck, que revela lo que sucederá si los superhéroes no logran detener el ataque, por lo que el ‘Joker’ es una especie de Fantasma de la Navidad por venir, que proporciona motivación a través del terror.

Según Zack Snyder “lo bueno de la escena es que es el Joker hablando directamente con Batman sobre Batman. Es el Joker analizando a Batman sobre quién es y qué es; eso es lo que sentí también que era lo que los fanáticos del universo de DC se merecían”.

Joker | DC

Además, “el Joker de Jared Leto y el Batman de Ben Affleck nunca se juntaron realmente. Me pareció una buena idea el llegar al final de la historia con un frente a frente de este Batman y este Joker”, comentó el director.

¿Explorar una nueva perspectiva de la historia?

Snyder tenía una historia en su cabeza. “La escena explica por qué Bruce tenía la tarjeta del Joker pegada a su arma, escena que se muestra en Batman vs Superman, contó el director.

“Siempre quise explorar la muerte de Robin. Y si alguna vez iba a haber una próxima película, que, por supuesto, probablemente no la habrá, quería hacer algo en el que en flashbacks aprendamos cómo murió Robin, cómo Joker lo mató y quemó Wayne Manor, y todo lo que pasó entre él y Bruce”, reveló Snyder a la revista citada anteriormente.

La idea de Zack Snyder siempre fue mostrar por qué estos personajes se volvieron así. “Cómo lo lastimó de una manera que nadie lo había hecho. Aparte de perder a sus padres, lo de Robin probablemente fue la herida personal más importante de su vida”.

Batman | DC

Snyder concluye que esa es la nueva misión del ‘Joker’ en esta nueva entrega de la Liga de la Justicia, pero para aquellos que hayan quedado con algunas dudas en la cinta anterior, el director dijo “yo diría que ha pasado agua bajo el puente, nadie sabe qué pasó. No sabemos si lleva maquillaje, es difícil decirlo exactamente”.

Si bien hay mucho qué descubrir aún de esta nueva entrega, lo cierto es que atrás quedó el Joker de cabello verde y sus característicos tatuajes del Escuadrón Suicida, dando paso a un Guasón en un manicomio, entendiendo los sucesos de su vida y las razones que guiaron los enfrentamientos de su personaje contra Batman.