El fin de semana se estrenó Wonder Woman 1984 a nivel internacional, como una previa a su debut en Estados Unidos.

Recordemos que la cinta llegará al país norteamericano este viernes 25 de diciembre, cuando estará disponible en salas y, en un movimiento inédito, será publicada el mismo día en la plataforma de streaming HBO Max.

Al ser Estados Unidos el único país donde está disponible HBO Max, los ejecutivos de Warner Bros. temían que la película fuese pirateada y se filtrara online, algo que de seguro ocurrirá, así que prefirieron estrenarla antes a nivel internacional.

No obstante, la decisión fracasó de igual manera, por una importante razón: los cines de casi todo el mundo está cerrados, incluyendo Europa, donde la pandemia de coronavirus está avanzando con fuerza.

De esta forma, la taquilla internacional de Mujer Maravilla 1984, es decir, excluyendo a Estados Unidos y Canadá, fue apenas de 38,5 millones de dólares este fin de semana.

De esa cifra, sólo 18,8 millones de dólares corresponden a China, que era la mayor esperanza de Warner Bros. debido a dos razones: es el segundo mayor mercado cinematográfico del mundo y ya erradicaron el coronavirus, así que sus cines están abiertos.

Ese número es mucho más bajo de lo esperado, ya que se creía que WW84 podía lograr al menos US$40 millones en China, gracias a que a la audiencia de esa nación usualmente disfruta los filmes de superhéroes, según informa la revista estadounidense The Hollywood Reporter.

En China, el primer lugar en la taquilla se lo quitó la película de ese país, The Rescue, que logró 35 millones de dólares.

Por otra parte, vale la pena recordar que el live action de Mulán, otra película estadounidense que esperaba ser un éxito en China, también tuvo un mal debut recaudando 23,2 millones de dólares en su primer fin de semana… lo cual es más de lo que logró Mujer Maravilla 1984.

En su primer fin de semana, Mulán ganó en total 37,6 millones de dólares en cines mundiales (sin Canadá y Estados Unidos).

Cabe mencionar que Wonder Woman, el primer filme estrenado en 2017, recaudó 37 millones de dólares en su primer fin de semana en China.

Wonder Woman 1984 costó más de 200 millones de dólares a Warner Bros.