Pesar a nivel mundial ha generado el fallecimiento este miércoles de Diego Armando Maradona, leyenda del fútbol argentino y mundial.

Medios trasandinos como Clarín y ESPN, informaron que el ’10’ sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza.

La popularidad y arrastre que tuvo el campeón del mundo traspasó todas las fronteras, llegando incluso al animé.

Ocurrió en los Súper Campeones, serie animada en la que si bien no apareció como un personaje propiamente tal, sí fue la inspiración para uno de los jugadores que se enfrenta a la selección japonesa.

Nos referimos a Juan Díaz, capitán de la selección argentina y jugador sumamente habilidoso con el balón con sus pies, razón por la cual es apodado “ingenioso Díaz” o el “genio Juan Díaz”.

Tal como puedes ver en las imágenes, es una clara alusión al aspecto de Maradona en el mundial de México 1986.

Captura | YouTube

Aparece por primera vez en el capítulo 86 del animé siendo el líder de la Argentina Sub-16. Posteriormente reaparece como capitán de Argentina Olímpica.

Pese a su gran técnica y talento, carece de humildad. De hecho, en el torneo Sub-16, Argentina es vencida 4-3 por la escuadra nipona comandada por Oliver Atom, derrota que se explica por la falta de confianza de Díaz en el trabajo colectivo de su equipo.

supercampeones.fandom.com

Posteriormente, en el campeonato Sub-20, Argentina queda eliminada en los cuartos de final tras perder 3-2 contra Alemania. Luego se revela que Díaz jugó todo el torneo lesionado, tal como Maradona en la copa del mundo de México 1986.

Finalmente, se muestra que Díaz ganó la Copa Libertadores con Boca Juniors, tras lo cual es transferido al Nápoles de Italia, equipos en los que precisamente Maradona es un verdadero ídolo.