Tras meses de espera, este martes por fin llega a Chile Disney +, el servicio de streaming por suscripción de The Walt Disney Company, que reunirá contenido tanto de Disney como de Marvel, Star Wars, Pixar y National Geographics.

La plataforma se suma a la gran oferta de este tipo de servicios en el país, donde destacan otras como Netflix, HBO GO, Amazon Prime Video y Starzplay, entre otras. No obstante, prometen una experiencia de alta calidad y un catalogo muy variado.

“A partir de su lanzamiento en la región, Disney+ será la única plataforma de streaming donde se estrenarán y encontrarán todos los contenidos exclusivos y originales de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, y National Geographic, así como también todas las producciones locales que forman parte de la estrategia en la región, con acceso ilimitado y permanente para sus suscriptores y sin ningún tipo de corte publicitario”, explicaron desde la empresa en la presentación de Disney +.

¿Qué promete Disney +?

Al igual que el resto de las plataformas, Disney + ofrece una “navegación inteligente”, que contempla una pantalla de inicio con destacados y nuevos lanzamientos de cada marca y también una búsqueda de películas, series, cortos y documentales por género, título y/o por personaje. Así como una navegación personalizada.

Cada membresía también podrá crear hasta 7 perfiles diferentes, donde cada integrante pueda guardar sus preferencias e identificarse con el avatar de su personaje favorito. Asimismo, se podrá disfrutar de los contenidos en hasta 4 dispositivos en simultáneo.

Para los más pequeños habrá un Perfil Niños, con contenido apropiado para cada edad.

En cuanto a los idiomas, habrá un soporte de uso multilenguaje, con hasta 17 idiomas para el contenido original (en audio y subtítulos), incluyendo español (Latinoamérica), español (España), portugués (Brasil), portugués (Portugal), holandés, alemán, italiano, francés (Francia), francés (Canadá), noruego, sueco, finlandés, danés, inglés (Reino Unido) e inglés (EE. UU.). Además los subtitulo serán customizados con diferentes tamaños, colores y tipos de tipografías.

Tal como ocurre en otros streaming, se podrá descargar algunos contenidos para luego verlo sin conexión a internet, sin restricciones en la cantidad de veces y en hasta 10 dispositivos diferentes.

Groupwatch

Esta es una función que da la oportunidad de disfrutar de todos los contenidos junto con familiares y amigos a distancia.

A través de dispositivos móviles, se podrán sumar hasta 7 personas en un “cuarto virtual” donde comenzará la película o serie de manera sincronizada entre suscriptores de Disney+, brindando la posibilidad de disfrutarlo en conjunto e interactuar utilizando emojis.

¿En qué dispositivos funcionará?

Estará disponible en una amplia gama de dispositivos móviles, Smart TV, también consolas de juegos y reproductores multimedia conectados a internet.

Apple iOS (iPhone y iPad): disponible en todos los territorios.
Android (teléfono y tableta): disponible en todos los países de América Latina.
Tableta Fire de Amazon: disponible en todos los países de América Latina y la mayoría de los países del Caribe y territorios de ultramar.
Apple TV (tvOS): disponible en todos los territorios.
Roku: disponible en Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Honduras.
Tableta Fire de Amazon: disponible en todos los países de América Latina y la mayoría de los países del Caribe y territorios de ultramar.
• Chromecast: disponible en todos los países de América Latina.
Android TV
Smart TV de Samsung: compatible con los televisores Samsung del 2016 y posteriores, que admitan video en HD y utilicen el sistema operativo Tizen.
Smart TV de LG con WebOS: compatible con los televisores LG del 2016 y posteriores con WebOS 3.0 en adelante.
Consolas PlayStation (PS4 y PS5): disponible en todos los territorios.
Consolas Xbox (Xbox One y Xbox X/S): disponible en todos los territorios.
Navegadores compatibles: será compatible con la mayoría de los navegadores web

Cumpliendo con las condiciones de dispositivos y velocidad de internet adecuada, los usuarios podrán disfrutar de una fantástica experiencia de visualización en alta definición, con reproducción hasta 4K HDR y audio Dolby Atmos 7.1, en los dispositivos adecuados.

¿Precios?

La membresía tendrá un valor de $6.500 al mes o CLP$ 64.900 al año, los cuales se puede pagar a través de tarjetas de crédito o paypal. También se puede probar de forma gratuita por 7 días.