Netflix dio un pie atrás y decidió cancelar su serie Glow, a pesar de haberla renovado hace poco más de un año para una cuarta y última temporada.

La producción protagonizada por Alison Brie se convirtió en una nueva baja producto de la pandemia de coronavirus que azota al mundo.

Así lo confirmaron las creadoras de la serie al portal Deadline. “COVID ha matado a muchas personas. Es una tragedia nacional y debería ser nuestro enfoque. Aparentemente, COVID también acabó con nuestro programa”, señalaron Liz Flahive y Carly Mensch en un comunicado conjunto.

“Netflix ha decidido no terminar de filmar la última temporada de GLOW. Nos dieron la libertad creativa para hacer una comedia complicada sobre mujeres y contar sus historias. Y luchar. Y ahora eso se ha ido”, añadieron, asegurando también que “están sucediendo muchas cosas de mierda en el mundo que son mucho más grandes que esto en este momento. Pero todavía es una mierda que no podamos volver a ver a estas 15 mujeres juntas en un marco”.

View this post on Instagram

Place your bets on what you think happens in Season 3 🎲

A post shared by GLOW (@glownetflix) on

Glow, que estaba ambientada en Los Angeles en los años 80, contaba la historia de un grupo de mujeres inadaptadas que se sumaban a un programa de lucha libre.

El equipo llevaba tres semanas de trabajo para su cuarto ciclo, cuando tuvo suspender la producción a mediados de marzo por culpa de la pandemia. Hasta ese momento se había completado sólo un episodio.

Entre las razones que explican la decisión de Netflix, se encuentran los desafíos que implicaba el entrenamiento de lucha, que significaba un alto riesgo de contagio debido al contacto y esfuerzo físico.

A esto se sumaba el incremento en los costos en una serie que por sí ya era bastante cara, así como un retraso en el estreno del nuevo ciclo, que hubiese llegado a la plataforma casi dos años y medio después del debut de su tercera temporada.

Eso sí, todo el elenco regular de la serie recibió el pago completo por la temporada que no fue.