Esta semana la revista Entertainment Weekly reveló en exclusiva las primeras imágenes de la película “La bella y las bestia”, live-action del clásico animado de Disney que se estrenará en marzo de 2017.

Las fotos que más llamaron la atención fueron las de la actriz Emma Watson luciendo el famoso vestido amarillo de gala, con el que baila con la “Bestia” en una escena vital del filme.

No obstante, muchos no notaron un detalle de ese vestido, que es muy importante debido al significado que tiene: la parte superior no tiene corset.

La diseñado del traje fue Jacqueline Durran y ella reveló, en entrevista con la revista, la razón por la cual junto a Emma decidieron sacarle el corset a la prenda, una parte que usualmente llevan este tipo de vestidos de gala “a la antigua”.

La decisión se debió a que “para Emma, era importante que el vestido fuera liviano y que tuviera mucho movimiento. En la reinterpretación que hace Emma del personaje, Bella es una princesa activa. Ella no quería un vestido que fuera encorsetado o que representara un impedimento en ningún sentido”.

Otro detalle es que Emma está utilizando un maquillaje extremadamente natural en esta escena, al punto que parece que casi no está maquillada, pese a que es una ocasión de gala. El pelo sigue el mismo sentido: está arreglado de una forma simple y natural.

Estos puntos son relevantes justamente debido a que la “Bella” que hace Emma, de acuerdo a reportes de la misma revista, es mucho más activa e independiente que la princesa original de la película animada. De hecho, en esta cinta Bella es la inventora, no su padre, otra revelación que da a entender el nuevo perfil más feminista que tendrá la protagonista.

El importante detalle del vestido de Emma Watson de "La bella y la bestia" que nadie notó
Entertainment Weekly | Disney