VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La familia de Bruce Willis sorprendió al anunciar que donarán su cerebro a la ciencia para estudiar la demencia frontotemporal que afecta al actor desde 2023. La enfermedad lo tiene alejado de las pantallas y bajo cuidados especiales y ahora.

La familia de Bruce Willis sorprendió con una particular noticia sobre el actor: donarán su cerebro a la ciencia tras su muerte.

El gesto busca aportar al estudio de la demencia frontotemporal (DFT), enfermedad que afecta al intérprete desde 2023 y que lo alejó de las pantallas y lo mantiene al cuidado de profesionales.

Fue Emma Heming, esposa del actor, quien en su libro llamado The Unexpected Journey (El viaje inesperado), comunicó su intención de donar el cerebro del actor para contribuir a la investigación de esta compleja patología, recoge la revista Hola.

Familia de Bruce Willis donará su cerebro tras su muerte

La familia del intérprete quiere contribuir a la investigación sobre la DFT, catalogada como una enfermedad rara, y así ayudar a otros pacientes en condiciones similares.

Según explicó la esposa del actor, el estudio del cerebro de un paciente con dicha enfermedad puede ser clave para su desarrollo.

Esto último, ya que los científicos pueden avanzar en el diagnóstico y el tratamiento de la dolencia mediante la identificación de anomalías proteicas y mutaciones genéticas en el tejido cerebral post mortem, afirma el medio citado.