VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dwayne Johnson reveló en el podcast Awards Chatter de The Hollywood Reporter que supo sobre la muerte de Osama bin Laden antes que el anuncio oficial de Barack Obama. Johnson recibió una llamada de un amigo informándole del suceso y publicó un tweet emocionado antes de que el presidente hiciera el anuncio.

Dwayne Johnson (53) explicó cómo fue que supo sobre la muerte Osama bin Laden antes que el resto de las personas en Estados Unidos y el mundo. De hecho, estaba tan emocionado con la noticia que reaccionó antes de que el entonces presidente Barack Obama hiciera el anuncio oficial.

Fue en conversación con el podcast Awards Chatter de The Hollywood Reporter en que Johnson fue consultado por una publicación que hizo en X (antes Twitter) hace una década.

“Oh, Dios mío, esto no es bueno”, dijo entre risas cuando el periodista Scott Feinberg le mostró el mensaje. Se trataba de una publicación del 1 de mayo de 2011, instancia en que escribió: “Acabo de recibir una noticia que conmocionará al mundo. Tierra de los libres… hogar de los valientes. ¡ORGULLOSO DE SER AMERICANO!”.

Ante eso fue consultado sobre cómo se enteró antes que el resto. “Tengo un amigo que me llamó”, contesto. Acto seguido, agregó “la llamada fue algo así como: ‘Oye, acaba de pasar esto’. Y yo dije: ‘Excelente noticia’. Me dijeron que el presidente en ese momento —Barack Obama— daría su discurso en unos 20 minutos o algo así“.

“Dije: ‘Perfecto’. Pasan los 20 minutos y, a los 25, publico el tuit. Luego recibo otra llamada y me dicen: ‘Sí, el presidente aún no ha salido’. Y yo pensé: ‘Oh, mierda’”, relató.

Poco después, Obama confirmó oficialmente la noticia. En un discurso televisado la noche del 1 de mayo de 2011, el mandatario anunció que el cerebro detrás de los atentados del 11 de septiembre había muerto.

“Hoy, por mi instrucción, Estados Unidos lanzó una operación dirigida contra un complejo en Abbottabad, Pakistán”, declaró Obama. “Un pequeño equipo de estadounidenses llevó a cabo la operación con extraordinario valor y capacidad (…) tras un enfrentamiento, mataron a Osama bin Laden y recuperaron su cuerpo”, dijo en la instancia.