Si bien, se trata de un hecho que fue denunciado hace semanas durante el juicio, ahora trascendió en la prensa el supuesto ataque con un cuchillo que habría sufrido el rapero Sean “Diddy” Combs, durante su estadía en la prisión.
Recordemos que el artista y empresario tendrá que pasar cuatro años en prisión y pagar 500 mil dólares de multa por los delitos de transporte para ejercer la prostitución de sus exnovias, tras ser hallado culpable por el jurado en un largo juicio en Estados Unidos.
El supuesto ataque a Diddy Combs en prisión
Según el amigo de toda la vida del rapero, Charlucci Finney, un recluso armado con un cuchillo improvisado presionó el arma contra la garganta de Sean “Diddy” Combs mientras él dormía, en el Centro de Detención Metropolitana (MDC) en Brooklyn, Nueva York, donde actualmente cumple una sentencia de 50 meses.
De acuerdo a una entrevista exclusiva con Daily Mail, Finney reveló que el maganate desperto para encontrarse con la afilada hoja contra su cuello.
Los detalles sobre el incidente siguen siendo inciertos; por ejemplo, no se sabe si Diddy logró defenderse del atacante o si los guardias intervinieron, pero Finney expresó gran preocupación por la seguridad de su amigo. “No sé si él se defendió o si los guardias llegaron, solo sé que ocurrió,” dijo.
“Si este tipo hubiera querido hacerle daño, Sean habría sido herido. Solo habría tomado un segundo cortarle la garganta con el arma y matarlo”, añadió.
Quien dice ser amigo cercano del rapero durante más de tres décadas, sugirió que el ataque fue más una táctica de intimidación que un intento directo contra su vida. Además, agregó que la vida tras las rejas, especialmente para alguien con el alto perfil de Diddy y cargos por delitos sexuales, lo convierte en un objetivo para los prisioneros ansiosos de fama.
Fue denunciado por sus abogados
Fue durante el juicio por tráfico sexual cuando su defensa expresó preocupaciones sobre el peligro que enfrentaría en un centro tan violento y sobrepoblado. Y fue en esa instancia en que denunciaron el supuesto ataque con cuchillo, algo que pasó desapercibido para prensa.
El MDC Brooklyn, que ha sido históricamente afectado por abuso de drogas, incidentes violentos y grave falta de personal, es considerado una de las prisiones federales más duras y peligrosas del país, dice el medio citado.
Por lo anterior, los abogados presentaron una moción solicitando su traslado a una prisión de menor seguridad,