VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El cantante de Lostprophets, Ian Watkins, fue asesinado en la cárcel HMP Wakefield, conocida como la "Mansión de los Monstruos", tras ser atacado con un cuchillo por otro interno.

El cantante de Lostprophets, Ian Watkins, fue asesinado en la cárcel HMP Wakefield, lugar conocido como la “Mansión de los Monstruos”. El músico fue declarado muerto luego de ser atacado por otro recluso con un cuchillo en reiteradas ocasiones, según informan medios británicos.
Cabe señalar que en 2013, el líder de la banda formada en Gales fue condenado a 35 años de cárcel por haber intentado violar a un bebé de un año, además de otros delitos sexuales contra menores.

El músico había sido atacado en la cárcel en agosto de 2023, pero sus heridas no fueron mortales como las reportadas este sábado.

En dicha oportunidad, el abogado de Watkins, admitió 13 de los cargos ante un tribunal de Gales y dijo que el cantante había “explorado las profundidades de la depravación“.

El vocalista se declaró culpable de haber alentado a madres para que abusaran de sus hijos durante un video-chat. También habló de su deseo de intoxicar a una de sus víctimas echando humo de metanfetamina en la cara de un niño.

En su carrera musical se hizo famoso por ser el frontman de la banda Lostprophets, formada en 1997 y que vendió millones de álbumes. Principalmente la fama para Watkins y sus compañeros llegó a inicios de los 2000, cuando recorrieron el mundo con canciones como “Last Train Home” o “Rooftops”.

Durante el tiempo en que estuvieron activos, entre 1997 y 2013, Lostprophets lanzó un total de 5 álbumes: Thefakesoundofprogress, Start Something, Liberation Transmission, The Betrayed y Weapons.