VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La actriz chilena de 85 años, Silvia Santelices, sufrió un grave accidente en el teatro mientras participaba en la obra "Pérgola de las flores". Tras caer detrás del escenario y quedar inconsciente por una hora, relató que sufrió un fuerte golpe en la cabeza y el rostro. Aunque se recupera, lleva 10 días de reposo debido a su primera experiencia con una caída de esa magnitud. Agradeció a Dios por no haber sufrido lesiones graves y reveló que sintió la presencia de dos ángeles que la protegieron.

Hace un mes la actriz de 85 años, Silvia Santelices sufrió un peligroso accidente en pleno teatro, mientras era parte de la obra “Pergola de las flores”.

En aquella ocasión, la intérprete conocida por su trabajo en ‘Papi Ricky’ y ‘Morir de amor’ se cayó detrás del escenario mientras salía de escena, según consigna Página 7.

La actriz sufrió un golpe tan fuerte que quedó inconsciente por al menos una hora, según relató a Magazine Online en su retorno al teatro.

“Estoy mucho mejor, pero llevo 10 días de reposo”, comenzó relatando, a la vez que reveló que es primera vez que pasa por algo así. Al respecto, la artista dejó entrever que la caída fue de frente, por lo que su cabeza y rostro dieron de lleno contra el piso.

Por ello dijo: “Doy gracias a Dios porque esto pudo haber sido (mucho peor). Pude haberme quebrado la nariz, los dientes, o un ojo, pero no me pasó nada”.

Sobre la caída, Silvia Santelices explicó: “Venía terminando la escena de la peluquería y fuera del escenario la parte de atrás es muy oscura y metí el pie en un cordón. Ahí caí y no me acuerdo nada más hasta que volví en mí como una hora y media después en el hospital“.

En conversación con el citado medio, la actriz se quebró, pues detalló que en el momento que sufrió el accidente vio dos figuras que atribuyó a ángeles que la cuidaron de sufrir consecuencias mucho peores.

“Me sentí protegida por Dios y sentí detrás de mí que había dos personas grandes en transparencia, y dije yo ‘son dos ángeles que me están cuidando’, te juro que lo sentí”, describió.

La artista reveló que incluso ahora sigue lidiando con síntomas relacionados con el golpe, pues no puede tener movimientos bruscos, ya que se marea. No obstante, aseguró que hay “Silvia Santelices para rato”.