Hace algunas semanas la figura de internet, Naya Fácil, se tomó la pauta tras ser hospitalizada de urgencia por una pielonefritis causada por una bacteria que llegó hasta uno de sus riñones.
Desde la clínica, la creadora de contenido se lamentaba, pero no solo por lo grave de su condición de salud, sino que también porque el viaje que tenía programado a Santorini, Grecia, tuvo que ser cancelado a último minuto.
Sin embargo, sorprendió a sus seguidores cuando días después publicó una serie de fotografías desde la costa helénica. Pero en un adelanto de ‘Podemos Hablar’ al que tuvo acceso Página 7, la influencer reveló que esta decisión podría costarle muy caro, pues, no siguió las condiciones médicas.
“Les pedí el alta a los médicos… quería cumplir mi sueño de conocer Grecia. Pero ellos fueron súper tajantes: si viajaba, podía morir. Me dijeron que ya no había opción de antibióticos orales, que necesitaba hospitalización urgente, no mañana ni pasado. ¡Era ahora ya!”, relató en el programa.
Por eso le mintió a los médicos a quienes prometió hacer reposo en casa, pero esto no ocurrió.
“Ese mismo día que me dieron el alta, cerca de las dos de la tarde, salí manejando, llamé a un amigo y le dije: ‘Cómprame los pasajes ahora’”, recordó.
“Me fui a hacer la maleta y viajé esa misma noche. No publiqué nada en redes porque sabía que me iban a criticar. Pero soy así… impulsiva. Vi las imágenes de Grecia y pensé: ‘Yo tengo que estar ahí’”, admitió.
Esto no fue lo único, pues Naya Fácil también tenía prohibido consumir alcohol, lo que no cumplió al pie de la letra durante su viaje a Grecia.
“Llevo quince días con medicamentos y la próxima semana me tengo que hacer un examen de imagenología para saber si la bacteria fue eliminada o no”, detalló.
“Si no, me van a tener que operar y quitarme el riñón… eso me da miedo. Creo que esta impulsividad me ha hecho cometer muchos errores. Quizás todavía no le tomo el peso real a mi salud”, confesó.
El episodio de ‘Podemos Hablar’ será emitido esta noche. En él estarán invitados Julian Elfenbein y Kurt Carrera, además de Naya Fácil.