VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La cantante estadounidense Taylor Swift, donó 5 millones de dólares en ayuda a las comunidades afectadas por los huracanes Helene y Milton en EE.UU. La fundación Feeding America agradeció la generosidad de la artista y señaló que los fondos ayudarán a reconstruir y proporcionar alimentos esenciales, agua potable y suministros a las personas afectadas.

Desarrollado por BioBioChile

La cantante estadounidense Taylor Swift donó 5 millones de dólares en ayuda a las comunidades afectadas por el paso de los huracanes Helene, que devastó parte del sureste de EE.UU. la semana pasada, y Milton, que ya dejó víctimas mortales y millones de hogares sin luz.

“Estamos increíblemente agradecidos con Taylor Swift por su generosa donación de 5 millones de dólares para ayudar a las víctimas de los huracanes Helene y Milton”, indicó en un comunicado la fundación Feeding America, destinada a erradicar el hambre en EE.UU.

Los fondos donados por la cantante de Love Story “ayudarán a las comunidades a reconstruirse y recuperarse, proporcionando alimentos esenciales, agua potable y suministros a las personas afectadas por estas devastadoras tormentas”, agregó el escrito.

Taylor Swift hizo contribuciones económicas para ayudar a comunidades en situación de riesgo en el pasado. Por ejemplo, en diciembre donó un millón de dólares para los damnificados por las tormentas y tornados que golpearon Tennessee.

Cabe recordar que, casi 7,3 millones de personas residen en los 15 condados de Florida que han recibido órdenes de evacuación obligatoria por la llegada del huracán Milton.

Según la última información del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU., el fenómeno meteorológico ha perdido intensidad y ha bajado de categoría, de 4 a 3, con vientos máximos sostenidos de 125 millas por hora (205 kilómetros).

Mientras la administradora de FEMA, Deanne Criswell, advirtió de que su impacto podría ser catastrófico, el presidente de EE.UU. Joe Biden, señaló que podría tratarse de “la tormenta del siglo”.