El actor insigne de TVN no dudó en compartir su opinión sobre la venta de derechos de tres de las producciones más famosas del canal nacional a Mega, esto para que la señal Bethia las reversionará con sus propios elencos.

Hace dos semanas, en medio de varios rumores, TVN confirmó que había licenciado los derechos de tres de sus teleseries más conocidas a Mega.

El trato considera vender las producciones Amores de Mercado, La Fiera y El señor de la Querencia, por ocho años, en 200.000 dólares cada una.

Sobre esto fue consultado Alfredo Castro por Hugo Mazuela, realizador audiovisual de Canal 9, durante la promoción de su nueva película “La California” próxima a estrenarse.

Ante la consulta, el hombre que personificó a Ernesto Lizana en La Fiera dijo: “Puse las horas y el esfuerzo, los sufrimientos, después la alegría, la dicha, pero hacer arte en Chile es una montaña rusa, una locura”.

Sobre lo mismo, agregó a modo de crítica: “Yo diría que preferiría que TVN revitalice sus producciones, abra sus estudios que están cerrados, contrate personal y se convierta en la televisión pública, que es su mandato”.

Por otro lado, de acuerdo a rumores, el canal comenzaría en el corto plazo la producción de “El señor de la Querencia”, mientras las demás teleseries se tomarían en el largo plazo.

“La California”, película italo-chilena en la que actúa Alfredo Castro, llegará a los cines este jueves 28 a los cines del país. Un año después de haber sido exhibida en Italia.

La cinta, se desarrolla en La California, un pueblo que parece detenido en el tiempo en el que viven dos hermanas gemelas, Ester (Silvia Provvedi) y Alice (Giulia Provvedi), las que a pesar de sus diferencias, son inseparables desde niñas.

La lealtad entre ellas se pone a prueba cuando se enamoran del mismo joven, Pablo (Riccardo Frascari), un enigmático chileno recién llegado a la localidad, lo que se da un giro cuando una de ellas aparece muerta.