La artista se defendió de quienes la criticaron por usar una falda muy corta. A su vez, comparó la situación con el cantante argentino.

Este fin de semana la cantante chileno-canadiense Vesta Lugg se presentó en el festival de música Lollapalooza junto a la artista argentina Yami Safdie con quien interpretó su canción “Uno de esos días”.

Poco después de su intervención, la mujer detrás de “Paracetamol” se ganó varias críticas en redes sociales, pero estas no tenían nada que ver con su desempeño vocal o escénico.

La joven recibió burlas y comentarios debido a que utilizó una corta y ajustada falda que resaltaba sus genitales.

A partir de ello, Vesta Lugg decidió utilizar su cuenta de TikTok donde respondió a sus detractores: “Muchos están hablando de mi órgano reproductivo arriba del escenario y cómo se marca en mi falda, con una connotación negativa y haciendo hincapié particularmente en lo grotesco o lo feo o lo mal que se ve”, contextualizó.

“Pero cuando Trueno se paró arriba del escenario en el Festival de Viña e hizo un gesto para agarrar su órgano reproductivo, en sus pantalones los comentarios eran celebratorios“, comparó.

En consecuencia, la artista dejó entrever que las criticas en su caso se debían al machismo: “Me da la sensación que el género sí influye en esta conversación (al) ver la cantidad de comentarios, particularmente de hombres grandes, adultos, con más experiencia de vida, mayor entendimiento de los cuerpos ajenos, y ver la cantidad de odio hacia el órgano reproductivo de mi cuerpo, que se marca en mi falda”.

Sumado a ello, Lugg explicó que la apariencia que le daba su vestuario se debía a que había subido de peso recientemente. Además, dijo que no crítica las acciones del cantante argentino en el festival, por lo que espera el mismo trato para ella.

@vestalugg Respuesta a @user2791736 los cuerpos humanos son naturales 🎀 notorios a traves de la ropa y no notorios a taves de la ropa 🩷 #degiracontiktok #LollaCL #conciertostiktok ♬ Uno De Esos Días – Vesta Lugg & Yami Safdie