La actriz tomó otro rumbo después de su paso por Disney y ahora es CEO de una compañía espacial que produce estaciones satelitales terrestres.

Bridgit Mendler, ex chica Disney conocida por su papel como “Teddy Duncan” en la serie Buena Suerte Charlie, anunció que ahora es CEO de una compañía espacial dedicada al trabajo satelital.

La actriz y cantante de 31 años, contó en una entrevista con CNBC, que acualmente es directora ejecutiva de la startup Northwood Space, con sede en California, que se encarga de producir estaciones terrestres para satélites.

“La visión es una autopista de datos entre la Tierra y el espacio. El espacio es cada vez más fácil en muchas dimensiones diferentes, pero el ejercicio real de enviar datos hacia y desde el espacio sigue siendo difícil. Tiene dificultades para encontrar un punto de acceso para contactar con su satélite”, comentó al medio.

La startup, que cuenta con 6 millones de dólares de capital inicial, tiene como objetivo producir en masa estaciones terrestres satelitales, que se conectarán a los satélites que orbitan la Tierra, como “telepuertos”.

Bridgit Mendler en la industria espacial

Recordemos que, la actriz debutó como protagonista en Disney Channel con Buena Suerte Charlie cuando tenía sólo 15 años y posteriormente inició una carrera musical y protagonizó también la célebre película Lemonade Mouth, en 2011, donde también demostró sus dotes en el canto.

Sin embargo, después de su paso por Disney eligió un camino diferente. Tras estudiar en la Facultad de Arte de la Universidad del Sur de California, mientras se desempeñaba como actriz, en 2018, Mendler anunció que haría un postgrado en el Massachussetts Institute of Technology (MIT), uno de los institutos de tecnología más prestigiosos del mundo.

Asimismo, en 2019 comenzó un doctorado en leyes en la Escuela de Leyes de Harvard, que queda en la misma ciudad que el MIT, por lo que repartió su tiempo en ambas carreras.

Ahora, Bridgit contó que la idea de su nueva compañía inició en la pandemia y la desarrolló junto a los otros dos cofundadores, su esposo Griffin Cleverly y el director de software, Shaurya Luthra.

De Disney a CEO: Bridgit Mendler, actriz de ’Buena Suerte Charlie’, ahora dirige una compañía espacial
Northwood Space

Mientras todos los demás preparaban sus masas madre, nosotros construíamos antenas con basura aleatoria que podíamos encontrar en Home Depot… y recibíamos datos de los satélites [de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica]”, aseguró.

“Para mí, la importancia del lado terrestre es porque en realidad se trata de hacer llegar a la gente los impactos del espacio”, añadió después.